Menú

CONOCIMIENTOS ACADEMICOS EN TRANSITO Y TRANSPORTE del centro ENAC - Escuela Nacional de Criminalística y Ciencias Forenses

Programa de CONOCIMIENTOS ACADEMICOS EN TRANSITO Y TRANSPORTE

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario


CONOCIMIENTOS ACADEMICOS EN TRANSITO Y TRANSPORTE


La existencia de un sistema de transporte es un factor totalmente indispensable en el desarrollo económico de cualquier país o región. Sin embargo, el transporte no es suficiente. Suposiciones simplistas de que la mera construcción de la vía generaría actividad económica sostenible se comprobaron falsas en muchas ocasiones. La disponibilidad de vías de transporte favorece la explotación rápida y no sostenible de muchos recursos del territorio abierto por la carretera, especialmente recursos forestales.
Efectivamente el transporte se encuentra relacionado con la economía, a tal punto que se puede afirmar que el transporte, como cualquier otra actividad productiva, es parte de ella: sin la función del sistema de transporte, no se puede dar el bien económico, puesto que la infraestructura se constituye en un factor de producción, y la movilidad en un determinante del costo y del mercado.

La revolución industrial no hubiera podido prosperar sin el concurso y el desarrollo de los transportes, ni la tecnología del transporte habría logrado desarrollarse sin los productos industriales que le proporcionó la revolución industrial.

La demanda de transporte es una componente de los procesos productivos que le permite a las empresas buscar insumos y mano de obra mejor o más barata en lugares más lejanos. De manera análoga, permite a los trabajadores ampliar la búsqueda de trabajos a lugares más lejanos en busca de actividades más apropiadas a sus deseos y capacidades y/o mejor pagadas.

A mayor grado de desarrollo se requiere un mejor sistema de transporte, como factor de comunicación y vínculo económico. El transporte amplía la dimensión de los mercados, hace posible una mayor y más racional división Del trabajo, favorece el desarrollo de economías de escala y permite una profunda integración de las economías locales, regionales, nacionales e internacionales. Sin olvidar que, a su vez, el transporte condiciona directamente la localización de las actividades humanas en el espacio geográfico.

La importancia del sector transporte en el conjunto nacional se mide por su participación en las magnitudes macroeconómicas, cuantificada por su participación en el producto interno bruto (P.I.B.) donde el sector transporte participa del PIB en 5.3% en promedio.




OBJETIVO GENERAL



Conocer los aspectos más trascendentales de Tránsito y Transportes para hacerlo práctico en la comunidad, Precisándolo en sus aspectos relacionados con la legislación, su importancia y sus implicaciones dentro de su alcance vanguardista en la formación del ciudadano.



PLAN DE ESTUDIOS


·, Organización del servicio de transporte terrestre



·, Identificación y reconocimiento de automotores



·, Accidentes de tránsito



·, Primeros auxilios y manejo de emergencias



·, Objetos de transito



·, Relaciones humanas



·, Accidentologia vial



·, Grafología y Documentología forense



·, Técnicas de comunicación y oralidad



·, Manejo de equipos y pruebas de orientación toxicológica



·, Cadena de custodia



·, Planimetría judicial



·, Redacción de informes



·, Fotografía judicial



·, Anatomía y medicina forense



·, Técnicas de entrevistas y recolección de información



·, Metodología general en el manejo del lugar de los hechos



·, Criminalística de campo en accidentes de tránsito



·, Derecho constitucional



·, Código de transito parte especial



·, Derecho penal



·, Responsabilidad civil



·, Derechos humanos



·, Derecho probatorio procedimientos judiciales



·, Policía judicial Código ético

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​