Menú

Comunicaciones y redes telematicas del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Ingeniería

Programa de Comunicaciones y redes telematicas

Modalidad: Presencial
Duración 120
Localización: Bolívar

Temario

En la actual era de la globalización de mercados la base del poder competitivo de las organizaciones se sustenta en el manejo adecuado, ágil y oportuno de la información, aspecto que aunado al vertiginoso avance de las tecnologías informáticas, exige que las organizaciones de cualquier sector de la economía contraten profesionales con conocimientos actualizados en redes de computadores y comunicaciones para intercambiar información de una manera ágil y segura, y que sean capaces de soportar y proporcionar a los usuarios la ayuda requerida para el manejo óptimo de los datos.



Para asumir este reto es necesario contar con un recurso humano capacitado, pensando en ello, la Universidad Tecnológica de Bolívar, ofrece el Diplomado en comunicaciones y redes telemáticas, el cual brinda a las organizaciones de la Región, la posibilidad de contar con profesionales del área idóneos, actualizados y preparados para que afronten exitosamente este compromiso.





Objetivos



Presentar una propuesta de profundización y actualización en el diseño y montajes de redes telemáticas a los tecnólogos y profesionales del área de sistemas y electrónica, con el fin de que puedan proponer y llevar a cabo modelos de interventoría (supervisión y control) y consultoría en proyectos de ingeniería.



Presentar a los participantes una opción de actualización y profundización en el área de las redes de computadores para que puedan administrar, diseñar y montar redes LAN, MAN y WAN. Intercambiar y aprovechar la experiencia de profesores y profesionales de otras instituciones altamente capacitados y reconocidos por su trayectoria profesional y académica a nivel nacional. Ofrecer conocimiento avanzado mediante la profundización en áreas de interés a nivel de ingeniería, acorde con las necesidades locales de desarrollo y aplicación de conocimiento especializado.





Dirigido a



Ingenieros de sistemas, electrónicos y de telecomunicaciones, jefes y administradores de unidades de sistemas, analistas programadores, tecnólogos en sistemas y de telecomunicaciones, personal de información y tecnología, administradores de redes, y todos aquellos interesados en conocer y profundizar en el área de internetworking.





Plan de estudios



Nivel 1

Fundamentos de networking.

Router y fundamentos de enrutamiento.

Nuevas tendencias en redes de comunicación.

Conmutación y enrutamiento intermedio.

Cableado estructurado.

Tecnologías WAN y administración de redes.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​