Menú

Comunicación Social y Periodismo del centro Universidad Central - Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Programa de Comunicación Social y Periodismo

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo del Programa de Comunicación Social y Periodismo



Apoyar la formación integral de comunicadores sociales y periodistas que respondan a las demandas sociales y laborales del país, en los campos de la comunicación audiovisual, periodística y organizacional, a partir de una perspectiva crítica y asumiendo su papel de agentes de transformación como sujetos políticos, autónomos y creativos.





Perfil del egresado del Programa de Comunicación Social y Periodismo



El Comunicador Social y Periodista será un sujeto social y político, dotado de un alto sentido de ciudadanía, comprometido con un proyecto de ciudad y de país ecológicamente viable, productivo, democrático, plural y solidario, afianzado en su identidad latinoamericana.



Aunado a ello, podrá formular, diseñar, gestionar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación e intervención, acordes con las necesidades sociales y de comunicación que los originan. Asimismo, estará en capacidad de investigar, intervenir y evaluar situaciones en colectivos y organizaciones sociales, mediante la creación de estrategias comunicativas que generen conocimiento y promuevan la participación y la movilización de los sujetos.



El egresado podrá desempeñarse como editor y redactor de textos informativos, expositivos, narrativos y argumentativos. También podrá gestionar contenidos que dinamicen los sistemas de información y comunicación, así como orientar estrategias periodísticas, organizacionales, de investigación y de producción.










Información Adicional

Titulo:

Comunicador Social y Periodista
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​