Menú

Comunicación Social-Periodismo del centro Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Facultad Ciencias Sociales

Programa de Comunicación Social-Periodismo

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Perfiles

¿,Qué cualidades debe tener un aspirante para estudiar Comunicación Social - Periodista?

El aspirante a Comunicador Social &ndash, Periodista debe poseer competencias que evidencien su capacidad de análisis, de lectura, interpretación y cuestionamiento de hechos, sucesos y procesos sociales que surgen de las interacciones del ser humano, lo que le exige tener un gran conocimiento de la naturaleza del ser.

Para esto se requiere: facilidad de expresión, buen uso del lenguaje, pensamiento creativo y una actitud abierta al mejoramiento continuo.





¿,En qué área laboral se desempeña un Comunicador Social - Periodista?

Al definir el perfil ocupacional de los egresados del Programa de Comunicación Social-Periodismo, es necesario hacer referencia al campo de la comunicación ?en su gran amplitud? y la relación que establece con la sociedad, una reflexión acerca de esta tensión recíproca: campo y realidad social, es decir, apuesta profesional y lectura de la realidad, conlleva a las formas de acción y al quehacer de nuestros profesionales en los diferentes espacios laborales.



En consonancia con lo anterior y con los objetivos del programa en los que se hace una apuesta por una formación en las áreas de estudios de la comunicación, lenguajes y medios y estudios sociohumanísticos, el perfil ocupacional de nuestros egresados está definido por su formación ética, conceptual y técnica para:





Planear, diseñar, formular, liderar y evaluar proyectos en torno a estrategias comunicativas con proyección social.



Planear y realizar proyectos audiovisuales, elaborar guiones y libretos para productos radiales, televisivos y multimediales.



Desarrollar procesos de información y comunicación que desde el periodismo y, más ampliamente desde la comunicación, propongan orientaciones a la opinión pública en aras de la convivencia y el desarrollo.



Investigar, redactar y editar información para medios periodísticos.



Planear, formular, y desarrollar planes estratégicos de comunicación para todo tipo de organizaciones.



Gestionar la constitución de nuevas empresas de comunicación.



Liderar procesos de investigación y consultoría en los que la comunicación aparezca como eje central en el abordaje de fenómenos sociales.



Producir y realizar estrategias de comunicación pensadas para los nuevos medios de comunicación digital, electrónica y la web.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​