Menú

Comunicación social - periodismo del centro Universidad Pontificia Bolivariana

Programa de Comunicación social - periodismo

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Perfil Ocupacional



En consonancia con el paradigma de la comunicación social integral destacado en la misión y sobre la base de la tradición histórica de desempeño de sus egresados, la Facultad considera los siguientes campos de acción o de desempeño profesional:

Periodismo en sus diferentes modalidades

Gestión de la Comunicación

Medios Audiovisuales

Comunicación para el Desarrollo

Comunicación Pública

Investigación en comunicaciones

Comunicaciones y Mercadeo

Aprovechamiento de las nuevas tecnologías

La comunicación y el mercadeo





Perfil profesional



El comunicador social de la Universidad Pontificia Bolivariana es:



Humanista integral con una sólida formación en los valores morales y cívicos,

Creativo y con una abierta sensibilidad a las transformaciones y tradiciones culturales.

Investigador social comprometido con las necesidades del entorno social y con los avances teóricos y tecnológicos en el campo de la comunicación. Entiende la investigación pública y la investigación en comunicaciones de manera Inter y transdisciplinar.

Informador público y periodista en las múltiples manifestaciones de los medios de comunicación masivos (prensa, radio y televisión), intérprete veraz de los acontecimientos y formador de opinión pública.

Gestor de procesos de comunicación en ambientes empresariales y organizacionales en general. Conocedor de la publicidad y mercadeo de los productos comunicacionales. Gerente y estratega de la comunicación organizacional y corporativa en todas sus modalidades teóricas y prácticas. Acompañante y dinamizador de procesos de autogestión en organizaciones comunitarias.

Empresario y líder para el desarrollo, con manejo de distintos lenguajes, conocedor del medio en la práctica y de la solución a sus problemas comunicacionales, comprometido con el desarrollo del país sobre la base de una información directa de sus problemas.

Con conciencia crítica y compromiso frente a su entorno.

Información Adicional

Título otorgado: Comunicador social - periodista



Duración: 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​