Menú

Comunicación Social del centro UDI Universitaria de Investigación y desarrollo

Programa de Comunicación Social

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

Perfil del Comunicador Social



Perfil Profesional.




El Comunicador Social Egresado de la Universitaria de Investigación y Desarrollo estará en capacidad de:



- Generar y desarrollar su propia empresa, asumiendo su fuerza de trabajo intelectual como elemento dinamizador y transformador de su entorno: lugar donde las nuevas tecnologías y la información son ejes transversales de cualquier iniciativa.



- Planear, diseñar, ejecutar, evaluar y sistematizar estrategias de comunicación en diferentes espacios sociales y laborales, utilizando las herramientas necesarias para lograr los objetivos sugeridos.

- Consolidar con éxito procesos comunicativos en las diferentes empresas, elaborando propuestas organizacionales y de marketing que propicien el mejor desempeño laboral.



- Analizar, desarrollar, emitir y decodificar mensajes en los diferentes espacios comunicativos.



- Ejecutar de forma profesional cualquier actividad que involucre los medios masivos de comunicación: Radio, Prensa, Televisión, Internet, entre otros.



- Desarrollar propuestas de comunicación alternativa y articular proyectos multimediales en una sociedad globalizada donde la comunicación es parte aportante en el trabajo colectivo.



- Realizar trabajos de investigación social que propicien nuevas lecturas y nuevas oportunidades de crecimiento y cohesión en el área cultural y urbana.



- Dirigir, planear y ejecutar actividades en las oficinas de información, comunicación y prensa, a nivel de publicidad, relaciones públicas, imagen corporativa y relaciones con las empresas periodísticas.



- Manejar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación como instrumentos donde la práctica comunicacional es permanente.





Perfil Ocupacional.



El Comunicador Social de la Universitaria de Investigación y Desarrollo podrá desempeñarse como:



- Gerente y creador de empresas en el campo de la Comunicación y la Información.



- Diseñador y editor en ambientes multimediales, medios empresariales y alternativas tradicionales (radio, prensa y televisión).



- Realizador y coordinador de la producción de mensajes en respuesta a las necesidades del contexto.



- Asesor y auditor de procesos de Comunicación en el Ámbito Corporativo e Institucional.



- Investigador de procesos comunicativos, tecnológicos y culturales.

Información Adicional

Duración del Programa: 9 Semestres



Título: Comunicador Social





Como requisito de grado el estudiante debe demostrar competencia lingü,ística en el idioma inglés ubicándose en el Nivel B2.1 (9 niveles) del Marco de Referencia para las Lenguas.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​