Menú

Comunicación Estratégica para las Organizaciones del centro Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Programa de Comunicación Estratégica para las Organizaciones

Modalidad: Presencial
Horario: Viernes: 6:15 p.m. – 9:30 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. – 1:00 p.m
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Justificación



Este programa académico responde a la necesidad de fortalecer las condiciones de las organizaciones y su relación con la sociedad, a partir de involucrar la comunicación como un campo estratégico de saberes, actuaciones y orientaciones para el hacer y decidir en colectivo.



El posgrado atiende a la formación de un especialista con pensamiento crítico y analítico para la interpretación amplia de los fenómenos socio-culturales y la creación y uso de las estrategias comunicativas mas apropiadas para que las organizaciones, a partir de la intervención de un profesional en esta materia, potencien sus relaciones internas y sus redes de acción en el entorno en que estén presente.



Objetivo



Formar especialistas en comunicación estratégica orientados al fortalecimiento de la democratización, la sustentabilidad e innovación y la sostenibilidad de las organizaciones, desde las más pequeñas hasta las de mayor impacto, con prospectiva de transformación y de responsabilidad social, a partir de la incidencia de la comunicación estratégica en el capital social y relacional de las organizaciones.



Dirigido a



Profesionales universitarios de diversas disciplinas de las ciencias humanas, sociales, económicas y administrativas interesados en la práctica organizacional de la comunicación estratégica.

*Líderes y voceros de opinión de las organizaciones, que desean enfocar sus estrategias comunicativas con responsabilidad social.

*Comunicadores sociales que deseen profundizar en la potencialidad estratégica de la comunicación.

*Comunicadores de organizaciones sociales, empresas e instituciones que deseen enriquecer su capacidad de incidir en el capital organizacional y relacional.



Perfil Ocupacional



El Especialista en Comunicación Estratégica para las Organizaciones estará en la capacidad de liderar, fortalecer, democratizar y fundamentar la comunicación en las organizaciones como sujetos de la colectividad que construyen país, a través del diseño, organización y ejecución de planes, programas y proyectos estratégicos que respondan a las necesidades particulares del contexto y entorno donde se evidencien.



En este sentido, los roles que puede desempeñar son:



Estratega de planes desde la comunicación

*Visionario frente a las necesidades de comunicación y el futuro de la organización, a partir de las interactuaciones con los grupos de interés.

*Comunicador y promotor de la cultura organizacional de la entidad, de los criterios y acciones para alcanzar sus metas estratégicamente.



Líder de la comunicación de planes, proyectos y programas

*Movilizador del potencial humano para lograr la participación y cooperación de los individuos frente a la organización, en busca de la convivencia y la interacción fructífera.

*Cabeza visible en planes de crecimiento y expansión, sociales, políticos, empresariales, culturales, ambientales y académicos desde la aplicación de estrategias de comunicación.



Auditor /gestor de propuestas desde la comunicación

*Seguidor de procesos en las organizaciones con referencia a las estrategias de comunicación aplicadas desde una visión ética, responsable, sensible, creativa y competente, al monitorear que éstas cumplan con su responsabilidad en el tejido de sociedad.



Investigador de la comunicación estratégica

*Capaz de sistematizar experiencias para evidenciar modelos de procesos exitosos de Comunicación Estratégica de los cuales haya que aprender.

*Preparado para diseñar proyectos, definir variables e indicadores de comunicación estratégica e integrarlas a investigaciones.

Información Adicional


Titulo que se otorga: Especialista en Comunicación Estratégica para las Organizaciones.



Duración: 1 año académico



Facultad: Ciencias de la Comunicación





Metodología



La modalidad de la especialización es presencial y su metodología está basada en el modelo educativa praxeológico de la Universidad que asocia la teoría con la práctica para articularlo e integrarlo con la sociedad.



En ese sentido se busca una construcción del conocimiento a partir de la experiencia y vivencia respaldada por la teoría donde el desarrollo humano y profesional es la base del crecimiento integral del estudiante.





Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​