Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Centro Premium

EAE Business School Madrid

Master de Compliance - Full Time en Madrid

EAE Business School Madrid
Presencial
Pedir información
Convocatoria Octubre 2019. Posibilidad de pagos fraccionados.

PRESENTACIÓN


La reciente crisis financiera internacional ha puesto de manifiesto la existencia de deficiencias regulatorias y de los sistemas de control y supervisión de muchas empresas que han lastrado la resiliencia de sectores importantes de actividad en un entorno económico desfavorable, ocasionando riesgos para la estabilidad del sistema económico mundial. Para dar respuesta a este fenómeno las instituciones de gobernanza financiera internacional han desplegado una prolija actividad normativa que afecta a los mecanismos de cumplimiento normativo, sus modalidades prácticas de aplicación y su importancia a la hora de eximir la responsabilidad penal en que pudieran incurrir las empresas. 


El sector financiero clásico, junto al avance en nuevos ámbitos de innovación empresarial, tales como las denominadas “start-ups” o las “finTechs”, plantea grandes oportunidades de negocio en escenarios donde la desregulación es frecuentemente la pauta habitual lo que representa, a su vez, un riesgo para la estabilidad del sistema cuando no se ponen en marcha los mecanismos de control adecuados. 


El Máster en Compliance de EAE Business School está diseñado para formar expertos en cumplimiento normativo (compliance officer), respondiendo a una demanda cada vez más importante de este tipo de profesionales que están entre los más buscados del mercado, entre los años 2008 y 2018 se calcula que la demanda de estos profesionales se ha triplicado a nivel global. 


Sus principales funciones son: identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción, el fraude y el delito, formar a los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas, elaborar planes de prevención que contribuyan a eximir posibles responsabilidades penales. Los compliance officer contribuyen decisivamente a salvaguardar la reputación corporativa y la ética empresarial, son los interlocutores de referencia de reguladores y supervisores y ayudan a gestionar los conflictos internos en la empresa y desarrollar los cauces internos de denuncia. Además, los compliance officer luchan contra el blanqueo de capitales, el cibercrimen o por una adecuada protección de datos de carácter personal entre otros.


OBJETIVOS


Conviértete en experto

Conoce la principal legislación del compliance, los entornos regulatorios y los stakeholders.


Anticípate al problema

Identifica las principales prácticas de riesgo en las que las empresas pueden incurrir y elabora planes de prevención estratégicos sobre compliance.


Dominar la legislación 

Aplica la legislación existente en las prácticas empresariales determinando medidas preventivas y correctivas compatibles contra la corrupción y el delito.


Ética empresarial y gestión de conflictos

Reflexiona sobre la ética empresarial desde un punto de vista global e incorpora el cumplimiento normativo en la gestión de los conflictos que se dan en la empresa.

Contacta ahora con el centro