Menú

Competencias fundamentales en TIC del centro Fundación Universitaria Luis Amigó

Programa de Competencias fundamentales en TIC

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

PRESENTACIÓN:



En el nuevo entorno social la presencia de las tecnologías de la información y la comunicación están demandando al ciudadano digital el desarrollo de unas competencias individuales y colectivas que le permitan desenvolverse en los diferentes contextos académicos y profesionales haciendo un uso creativo de la información y el conocimiento al que se tiene acceso con la presencia del computador, la internet, las herramientas de productividad y las telecomunicaciones. De otro lado, el mundo globalizado de hoy requiere profesionales que puedan trabajar con otros de manera colaborativa, no sólo desde la experiencia presencial, sino igualmente desde las nuevas plataformas tecnológicas virtuales que le permiten conectarse, interactuar con diferentes colectivos y personas para generar nueva información, nuevo conocimiento, nuevas relaciones para fortalecer su desempeño en su vida profesional y que impacte el entorno social.



OBJETIVOS:



Emplear técnicas adecuadas para la búsqueda, almacenamiento y gestión de la información usando diversas herramientas. Elaborar correctamente documentos académicos implementando las normas APA a través de las diferentes herramientas del procesador textos (bibliografías automáticas, tablas de contenido, secciones, formatos de texto y de párrafo). Emplear herramientas informáticas para el modelado y la presentación de información con fines académicos. Emplear la hoja de cálculo para la solución de problemas a través del uso de formatos, gráficos, fórmulas y funciones.



CONTENIDO:



Unidad de aprendizaje 1 - Exploración del ambiente de aprendizaje

? Reconociendo el espacio virtual de aprendizaje

? Herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica

? Netiqueta y normas de cortesía en entornos virtuales

? Recursos tecnológicos institucionales



Unidad de aprendizaje 2 &ndash, Gestión de la información (CMI).

? Ambientes de trabajo en el computador

? Búsquedas avanzadas en la red

? Evaluación de fuentes de información (modelo Gavilán)

? Bases de datos en línea - MyEBSCOhost &ndash, EBSCO.

? Manejo de normas APA

? Derechos de autor y licencias de uso de la información

? Gestores bibliográficos



Unidad de aprendizaje 3 &ndash, Elaboración de esquemas y presentaciones

? Elaboración de Presentaciones

? Diseño de mapas mentales

? Diseño de mapas conceptuales



Unidad de aprendizaje 4 &ndash, Herramientas para la productividad

Información Adicional

Curso que se imparte tambien en modalidad a distancia.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​