Menú

Comercio y Negocios Internacionales del centro INPAHU-Facultad de ciencias economicas y administrativas

Programa de Comercio y Negocios Internacionales

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo del Programa:



Es el campo de estudio y formación relacionado con el intercambio de bienes y servicios realizado mediante operaciones aduaneras, cambiarias y de comercio exterior, así como el diseño y desarrollo de la logística internacional.

Se desarrollan competencias que permiten comprender y aplicar los procesos de exportación, importación, logística y finanzas en el marco de los acuerdos comerciales relacionados con los Negocios Internacionales.



¿,Por qué estudiar en INPAHU?



Porque el programa es pionero en la formación de tecnólogos con gran aceptación y reconocimiento por parte de las organizaciones públicas y privadas en este campo.

Mediante convenios el estudiante se vincula efectivamente y en corto tiempo con diferentes empresas, a través de prácticas que le permiten aplicar los conocimientos en el sector real.



¿,Qué hacen nuestros egresados?



En el campo profesional del Comercio y los Negocios, nuestros tecnólogos:

Gestionan los procesos comerciales de las empresas en cuanto a medios de pago, mercados internacionales y mecanismos de promoción al comercio exterior

Diseñan y desarrollan la logística internacional para los procesos de exportación e importación mediante la cadena de distribución física internacional

Analizan que las operaciones inherentes al Comercio Exterior, como: importaciones y exportaciones se realicen de conformidad con la normatividad vigente.

Gestiona operaciones de logística en el almacenamiento y distribución internacional de mercancías, garantizando la integridad de las mismas y el aprovechamiento racional de los medios y espacios disponibles.

El tecnólogo en Comercio y Negocios Internacionales puede desempeñarse en diversos escenarios tales como:

Organizaciones privadas y públicas, como operadores logísticos, agentes de aduanas, zonas francas, empresas transportadoras, almacenes de depósito, comercializadoras internacionales, área cambiaria en el sector financiero, puertos y aeropuertos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​