Menú

Comercio Internacional del centro UCEVA - Unidad Central del Valle del Cauca - Facultad Ciencias Administrativas Econó y Contab

Programa de Comercio Internacional

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario


PERFIL PROFESIONAL



El profesional de Comercio Internacional de la Unidad Central del Valle del Cauca, será un profesional con una sólida formación integral humanista teórica y contará con las destrezas y herramientas necesarias para afrontar los retos que plantea en la actualidad la globalización.





Será un profesional con conciencia del compromiso ético y social de su práctica profesional y una actitud responsable en el cumplimiento de la misma. Poseerá una actitud de liderazgo y un espíritu emprendedor y de iniciativa en la búsqueda y aplicación de alternativas en sus actividades profesionales y de éxito en las mismas.





El profesional de Comercio Internacional de la Unidad Central del Valle estará en capacidad de:






  • Desarrollar una sólida base teórica-práctica de conocimientos, conceptual y operativa, acerca de los aspectos económicos y técnicos que rigen el Comercio Internacional.




  • Capacidad de interpretar y aplicar las regulaciones y ordenamientos jurídicos y fiscales que norman las relaciones comerciales que se dan en el ámbito nacional e internacional, adaptándose a los cambios frecuentes que se producen y teniendo presente las consecuencias que se derivan de dichos cambios.




  • Realizar la gestión administrativa asociada a las operaciones de Comercio Internacional, garantizando la fiabilidad de los procesos en los aspectos económicos, contractuales y legales.




  • Disponer de la capacidad analítica para evaluar la competencia internacional en forma objetiva y así insertar a la empresa en el mercado mundial.




  • Conocimiento sólido en administración, mercadeo y finanzas que le permitan el diseño, promoción, dirección, coordinación, y ejecución de proyectos, programas, operaciones y/o actividades relacionadas con el intercambio de bienes y servicios en los mercados mundiales.




  • Realizar estudios e investigaciones referidas a los mercados internacionales y a los procesos y procedimientos del Comercio Internacional.




  • Emprender y ejecutar planes de negocios.




  • Ser sensible a las necesidades presentes en los mercados internacionales y saber detectar áreas de oportunidad.




  • Dar a conocer, entender e insertarse en distintos ámbitos culturales.




  • Capacidad para comunicarse oralmente y para interpretar información escrita en el idioma Inglés en el ámbito económico, jurídico y financiero relacionado con las relaciones comerciales.




  • Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que este integrado, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas.




  • Sentido de responsabilidad social poniendo sus conocimientos al servicio de la solución de problemas reales de la región.



PERFIL OCUPACIONAL



Las esferas de actuación del profesional de Comercio Internacional de la Unidad Central del Valle del Cauca, se relacionan con la administración de empresas vinculadas al mercado regional, nacional e internacional directa o indirectamente, desarrollando actividades que impliquen toma de decisiones, planeación, dirección y consultoría en los temas de Comercio Internacional y por lo tanto será ampliamente demandado para trabajar en el ámbito empresarial y en el sector público desenvolviendo sus actividades en las siguientes áreas:






  • Empresas comerciales y de servicios con operaciones de Comercio Exterior




  • Empresas Industriales que comercializan sus productos a nivel internacional.




  • Instituciones Financieras




  • Empresas Agropecuarias orientadas al comercio exterior




  • Organismos gubernamentales vinculados al comercio exterior




  • Instituciones educativas en el ámbito superior y centros de investigación.



OBJETIVOS DE FORMACIÓN



Capacitar al futuro profesional en Comercio internacional de la UCEVA en la aplicación de herramientas especificas de la profesión como es marketing, finanzas, comunicación, operaciones y estrategias, para que pueda comprender el contexto de apertura, globalización e internacionalización de la economía mundial, para que genere y desarrolle negocios y consolide los intercambios que se dan en materia de comercio internacional, finanzas, logística, aplique las normas, leyes y reglamentaciones legales y técnicas en lo concerniente a la dinámica internacional de los negocios.





OBJETIVOS ESPECIFICOS





  1. Aplicar herramientas de cobertura de riesgos para las empresas nacionales como para las internacionales.





  2. Conducir investigaciones de mercados a nivel internacional para el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación global.




  3. Comprender los aspectos económicos, culturales y sociales de los diferentes países y sus implicaciones en el comercio internacional.





OBJETIVOS DEL PROGRAMA



Tareas, actividades específicas que se realizan en la profesión:



  1. Diseña, ejecuta y evalúa proyectos de negocio de las empresas que tengan actividad exportadora.





  2. Estudia y analiza las tendencias y necesidades del mercado en el comercio exterior.





  3. Se informa sobre la actividad bursátil en el comercio internacional.





  4. Asesora en aspectos financieros y tributarios a las empresas que su actividad social se desarrolle en el mercado internacional.





  5. Analiza, recomienda e informa al empresario acerca de los costos, precios y cotizaciones para la Importación de materias primas, productos semi elaborados para su transformación en el territorio nacional y producto finales para su distribución en país destino, igualmente este aplica para las exportaciones,





  6. Colabora con la dirección comercial y de mercadeo para establecer la política comercial internacional.





  7. Crea el departamento de comercio exterior en las empresas para dirigir y coordinar las actividades internacionales de la empresa.





  8. Ayuda a otros dependencias de la empresa en la organización de redes comerciales en el exterior en la identificación de empresas (clientes, proveedores, competencia ) que ayuden a mejorar su competitividad en la selección de nuevos clientes y proveedores.




  9. Evalúa la inserción comercial de los productos respecto a la calidad, servicio de venta y post venta de la empresa nacional a sus clientes extranjeros.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​