Menú

COMERCIO EXTERIOR de Universidad Católica de Oriente - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Universidad Católica de Oriente - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Antioquia

Presentación

Temario

Líneas de Profundización:

De igual manera el Plan de Estudios contiene 4 electivas de profundización las cuales se definen de acuerdo a los siguientes énfasis que el estudiante escoja:

·, Línea de Comercio Exterior: Negociación Internacional, Compras Internacionales, Ventas Internacionales, Políticas de Comercio Exterior.



·, Línea de Mercadeo: Comportamiento del Consumidor, Productos y servicios, Distribución y Mercadeo Virtual.



·, Línea de Finanzas: Gerencia Financiera, Mercado de Capitales, Mercado de Divisas, Simulación Financiera.



·, Línea de Turismo: Fundamentos de Turismo, Legislación Turística Nacional e Internacional, Logística de Eventos y Protocolo, Gerencia de Proyectos Turísticos.



PERFIL DE INGRESO

El pregrado está dirigido a estudiantes con inquietudes y deseos de indagar, de analizar y presentar soluciones relacionadas con las actividades de comercio exterior, con capacidad crítica, respetuosa de las diferencias, abierto al diálogo y a la reflexión.



PERFIL DE EGRESO

El profesional de Comercio Exterior de la UCO, contará con los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para gestionar, administrar y operar las actividades relacionadas con el comercio exterior, con conciencia del compromiso ético y social. Poseerá una actitud de liderazgo e iniciativa en la búsqueda y aplicación de alternativas propias de su quehacer.



PERFIL PROFESIONAL

El profesional de Comercio exterior de la UCO podrá desempeñarse en:

* Empresas comerciales y de servicios con operaciones de comercio exterior.

* Empresas industriales que comercializan sus productos a nivel internacional.

* Instituciones financieras.

* Empresas Agropecuarias, Industriales y Comerciales orientadas al comercio exterior.

* Instituciones educativas en el ámbito superior y centros de investigación.

* Emprendimiento / Intraemprendimiento.

* Entidades públicas de economía mixta y agremiaciones

Universidades, institutos y centros de estudios.



COMPETENCIAS PERSONALES

Es responsable con sus conocimientos puestos al servicio de la solución de problemas reales de la organización a la que pertenece.



Tiene una posición responsable de su profesión en la sociedad fundada en valores éticos y morales.





COMPETENCIAS PROFESIONALES

Trabaja en equipo para la consecución de los objetivos asignados al grupo, respeta las opiniones de los demás, propone y genera consenso.



Manejo de las técnicas y procedimientos necesarios para observar, ordenar, describir, graficar, tabular, analizar e interpretar información.



Sentido crítico del ambiente social, económico y político.





COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Analiza y aplica las técnicas y procedimientos necesarios para interpretar la información referente a la dinámica del comercio internacional.



Aplica los conceptos, normas y herramientas para la adecuada gestión de las operaciones de comercio exterior al interior de la organización, para garantizar la calidad de acuerdo a los estándares establecidos en ella.



Interpreta la normatividad, se adapta a los cambios frecuentes que se producen y a las consecuencias que se derivan de ellos en las operaciones de exportaciones, importaciones, cambios internacionales, negociación y fijación de precios internacionales para garantizar la fiabilidad de los procesos económicos, contractuales y legales.



Capacidad para planear y organizar actividades relacionadas con el Comercio Exterior.



Interpretación de los procesos económicos en el ámbito nacional e internacional.





COMPETENCIA BASICA

Interpreta la información escrita en un alengua extranjera, en el ámbito económico, jurídico y comercial permitiendo una buena gestión en su área de desempeño.



Manejo de los términos y técnicas utilizado en el área financiera para la formulación y solución de problemas empresariales.



Elabora estudios de mercado y planes de exportación.



Consulta textos legales e interpretar las normas por medio de la aplicación del derecho en la solución de problemas y conflictos jurídicos básicos que se le presenten.



Se comunica oralmente con un interlocutor en inglés interpretando y transmitiendo la información necesaria en las relaciones comerciales internacionales





LA INVESTIGACIÓN EN EL PROGRAMA DE COMERCIO EXTERIOR

Los docentes del Programa en su gran mayoría tienen formación de posgrado, lo que propicia un ambiente para el desarrollo de actividades de investigación. La formación investigativa se lleva a cabo mediante una relación entre el Grupo de Investigación de la Facultad y sus respectivos semilleros, en los cuales los estudiantes tienen la oportunidad de participar como auxiliares de investigación y realizar sus trabajos de grado enmarcados en los temas de estudio.

El Grupo de Investigación de la Facultad de Ciencias Economicas y Administrativas, que se encuentra inscrito y clasificado ante Colciencias se denomina COMEX. Este actualmente se encuentra en un proceso de transformación y modernización acorde a las tendencias que se dan en ámbitos internos y externos.
Contacta ahora con el centro