Menú

CLOWN. JOVENES Y ADULTOS del centro Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango

Programa de CLOWN. JOVENES Y ADULTOS

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

TALLER DE CLOWN. JOVENES Y ADULTOS

OBJETIVO GENERAL:

La propuesta de este taller apunta a la composición del propio clown. Fascinante aventura en la que el material del trabajo será ese "payaso" que todos, afortunadamente, llevamos dentro. El juego como motor de la desinhibición, la imaginación y la acción escénica clownesca. La poética del clown, su "verdad", su autenticidad. Su comunicación con el público. Proyección, función de la mirada. La vulnerabilidad, el propio ridículo. Improvisaciones y autodramaturgia en la creación de números propios.

CONTENIDO



  • Establecer una relación y confianza (ej. el ciego y la guía).


  • Calentamiento del cuerpo, respiración, tensión y relajación, espacio personal, energía, estado interior, y de la voz a través de ejercicios.


  • Exploración de las estructuras básicas de la improvisación y del espíritu de clown: juego de improvisaciones. Humor verbal y broma.


  • Trabajo sobre las emociones: para desarrollar la interioridad del juego.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​