Menú

Clases de FELDENKRAIS del centro Ishka Yoga

Programa de Clases de FELDENKRAIS

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

QUÉ ES EL MÉTODO FELDENKRAIS?: Es un método de vanguardia desarrollado en Europa, Israel y Norteamérica, basado en ejercicios suaves, relajantes y placenteros con los que de manera fácil, rápida y sin esfuerzo.desarrollas las herramientas necesarias para superar dolores, limitaciones y dificultades físicas y emocionales, y así sentirte bien contigo mism@, plen@, óptim@ y feliz en la vida.



¿,CÓMO FUNCIONA?: El MÉTODO FELDENKRAIS se realiza desde los principios científicos de la neurokinesis, es decir, de la funcionalidad que tiene el sistema nervioso de optimizar el funcionamiento cerebral a partir del movimiento corporal. En una sesión de MÉTODO FELDENKRAIS®, se realizan movimientos muy suaves y placenteros, y se invita permanentemente al alumn@ a mantener su atención dirigida a las sensaciones del cuerpo, lo cual estimula en él la creación de nuevas conexiones en el cerebro (sinapsis) lo cual indefectiblemente ocasiona que éste encuentre las vías más óptimas de organizar todo el sistema (actividad corporal, emociones, pensamiento, sensaciones) para su mejor desempeño.



¿,QUIÉNES LO PUEDEN PRACTICAR?: Cualquier persona, de cualquier edad, con cualquier condición física o emocional puede practicar el Método.



DOS MODALIDADES DEL MÉTODO FELDENKRAIS: Hay dos modalidades del Método: lecciones de Autoconciencia a Través del Movimiento (ATM) y lecciones de Integración Funcional (IF). En una sesión de ATM el maestro dirige verbalmente a sus alumnos movimientos lentos, suaves, relajantes y placenteros invitándolos permanentemente a &ldquo,rotar&rdquo, su atención por diferentes partes de su cuerpo para percibir las diferentes sensaciones del mismo. IF es una sesión individual en la que el maestro dirige con sus manos muy lenta y suavemente los movimientos del estudiante, cuyo sistema nervioso registra las nuevas posibilidades de movimiento y por ende, de acción.



De estas dos formas, fácil, rápidamente y sin esfuerzo los practicantes mejoran su condición general y desarrollan las herramientas necesarias para transformar dificultades y limitaciones en logros y habilidades. Desde la primera sesión los practicantes de Feldenkrais comienzan a sentirse bien consigo mismos, plenos, óptimos, superan dolores y molestias, sienten mayor vitalidad y bienestar físico, mental emocional y espiritual.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​