Menú

Cisco-dcuci - implementing cisco data center unified computing del centro Global Knowledge

Programa de Cisco-dcuci - implementing cisco data center unified computing

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

En este curso, los participantes aprenden a instalar racks o gabientes y a provisionar el hardware del servidor con los sistemas operativos o hipervisores, y las aplicaciones. Una parte significativa del contenido se dedica a la gestión, mantenimiento y resolución de problemas. Los participantes revisan las soluciones de virtualización de centros de datos de Cisco y aprenden a ejecutar una solución de virtualización basada en un plan de implementación detallado.



El curso sigue un flujo de trabajo de implementación real lo cual le ofrece a los participantes la oportunidad de poner en práctica la configuración de las soluciones más recientes de los Unified Computing System (UCS) de Cisco, incluyendo el Cisco UCS B-Series, el Cisco UCS C-Series, y las familias de productos Nexus 1000V de Cisco.



Este curso recién actualizado les muestra a los actuales y futuros administradores de centros de datos los componentes de los sistemas UCS B-Series y UCS C- Series de Cisco un enfoque en la arquitectura, instalación y administración de estos sistemas. Se presta especial atención a los componentes individuales de una solución completa y se enseña a instalar, configurar y mantener una instalación de Cisco UCS en diversos tipos de ambientes. Los ejercicios prácticos de configuración del sistema que se realizan en el laboratorio durante la semana refuerzan la información a medida que construye una solución completa.



Contenido del curso



El curso Implementación del Cómputo Unificado para Centros de Datos (DCUCI) de Cisco está diseñado para cumplir con las necesidades de los ingenieros que implementan los Servidores Blade en los Sistemas de Computo Unificado (UCS) Serie B de Cisco, así como los Servidores en gabinete UCS Serie C de Cisco



Objetivos



Instalar un Gabinete de Racks de la serie Cisco R en el Centro de Datos.

Utilizar el &lsquo,Cisco Integrated Management Controller&rsquo, para proveer conectividad al servidor Serie C con las redes LAN y SAN.

Utilizar la interface web &lsquo,LSI MegaRAID&rsquo, para proveer discos duros locales a un arreglo RAID 5.

Implementar un manejo, mantenimiento y servicios de alta disponibilidad para los sistemas UCS Serie B de Cisco.

Mantener los sistemas UCS de Cisco en una configuración de alta disponibilidad. Implementar una conectividad generación 1 y generación 2.

Implementar una conectividad LAN & SAN para el hardware de los UCS Serie B de Cisco.

Implementar el aprovisionamiento de los enlaces de Virtual LANs y del fabric interconnect para la conectividad de los servicios de capa 3 locales y de nube

Implementar el aprovisionamiento de los enlaces de Virtual SANs y la estructura Fibre Channel para lograr la conectividad del servidor con el centro de datos (o Data Center) en la nube

Proveer perfiles de servicio con plantillas iniciales y de actualización, implementando funciones de virtualización.

Proveer Cisco VM-FEX



Contenido del Curso



Introducción al curso

Implementación de servidores UCS Serie C de Cisco

Manejo de los sistemas UCS Serie B de Cisco

Implementación de la Conectividad de los sistemas UCS Serie B de Cisco

Proveer Recursos de Cómputo a los sistemas UCS de Cisco

Implementación de Funciones de Virtualización de Servidores UCS de Cisco



Quién debe Asistir



Socios de Canales / Distribuidores

Clientes

Empleados

Información Adicional

Duración 5 días





Requisitos previos



Tener un entendimiento del diseño y arquitectura de un servidor.

Estar familiarizado con Ethernet y la creación de redes TCP / IP, familiarizado con SANs, y con el Protocolo de Canal de Fibra (FCP)

Tener un entendimiento de la Arquitectura de un Centro de Datos Enterprise de Cisco

Estar familiarizado con tecnologías hipervisor (VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Citrix Xen)
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​