Menú

Cirugía Vascular y Angiología del centro Universidad El Bosque - Facultad de Medicina

Programa de Cirugía Vascular y Angiología

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Existe en Colombia una gran demanda de este servicio especializado y un escaso número de especialistas (120 para una población aproximada de 44.000.000 de habitantes). El contar con un número suficiente de especialistas vasculares va a mejorar la oportunidad y calidad de atención a los pacientes. Esta carencia de especialistas en cirugía vascular en las instituciones del tercer nivel en el país unido a la sofisticación y magnitud de los procedimientos vasculares exige una formación específica para su ejercicio.



La Especialización de Cirugía Vascular y Angiología aporta la formación de expertos para contribuir a la solución de la problemática de salud de la población colombiana en prevención, diagnóstico, tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades del sistema circulatorio, diagnóstico y tratamiento del trauma vascular, diagnóstico y tratamiento precoz de las enfermedades circulatorias.




Perfil profesional:



El egresado del programa contará con los conocimientos y el entrenamiento para el diagnóstico clínico no invasivo (Doppler, pletismografía, duplex scan) y diagnóstico invasivo (angiografía) de las enfermedades vasculares. También para tratarlas médicamente o por vía quirúrgica o endovascular. Manejará con gran experticia todas las técnicas de Cirugía Vascular. Tendrá conocimientos, destrezas y habilidades para tratar las patologías de gran complejidad como el trauma y urgencias vasculares, la cirugía de los grandes vasos, el manejo del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros que implican el ejercicio de esta especialidad.




Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​