Menú

Cirugía General del centro Universidad Industrial de Santander-Facultad de Salud

Programa de Cirugía General

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

Objetivos Generales



Adiestrar en el ejercicio ético de la Cirugía General como rama especializada a Médicos graduados que cumpliendo los requisitos de admisión quieran profundizar en las bases teóricas de epidemiología, etiología, fisiopatología, clínica, métodos diagnósticos y terapéuticos de las patologías que conforman los campos de acción de la cirugía general.



Buscar la formación integral del egresado, logrando un individuo altamente competitivo y ético , capaz de insertarse en su grupo social y liderar procesos de trasformación social.



Desarrollar un pensamiento crítico capaz de cuestionar la cotidianidad y de diseñar mecanismos para la búsqueda permanente de la verdad científica.



Lograr una actitud docente permanente hacia sus colegas, personal paramédico y pacientes bajo el precepto de que el conocimiento compartido genera nuevo conocimiento.



Además deberá adquirir competencias para el diagnostico y tratamiento de las patologías quirúrgicas.



Objetivos Específicos

Adquirir una formación teórica extensa y clara en los aspectos anatómicos, fisiológicos, clínicos y terapéuticos de la patología quirúrgica general.



Establecer con alto grado de precisión los diagnósticos de las enfermedades que constituyen la patología quirúrgica general, con base en procedimientos clínicos y utilizando racionalmente los elementos paramédicos que tenga a su disposición.



Definir con exactitud y oportunidad la indicación médica o quirúrgica en las patologías diagnósticas.



Conocer a cabalidad y ser capaz de aplicar los procedimientos necesarios para que el paciente llegue en las mejores condiciones posibles al acto quirúrgico (manejo preoperatorio).



Conocer todas las técnicas operatorias de su especialidad y efectuarlas en el enfermo que las requiera con toda precisión.



Manejar en forma correcta el periodo post.- operatorio.



Manejar en forma correcta el periodo post.- operatorio.



Tener conocimientos profundos sobre las complicaciones inherentes a la cirugía y saber aplicarlos cuando sea necesario.



Manejar con precisión las alteraciones y de líquidos y electrolitos del organismo.



Determinar con precisión y oportunamente la necesidad de aplicar un procedimiento quirúrgico de urgencia.



Desarrollar conocimientos docentes que le permitan practicas con estudiantes de pre.-grado y de post.-grado de niveles inferiores.



Capacitar al estudiante para la investigación y el desarrollo de proyectos científicos que le permitan contribuir con la sociedad la resolución de problemas.



Desarrollar actitudes y aptitudes hacia la educación continuada, el auto desarrollo y la autoformación profesional.



Formar profesionales éticos, cualidades humanas y principios morales excelentes.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​