Menú

Cirugía de Trauma y Emergencias del centro Universidad del Valle - Facultad de Salud

Programa de Cirugía de Trauma y Emergencias

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Objetivos



  • Formar un cirujano de trauma y emergencias con las habilidades y destrezas que le permitan realizar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades médicas y quirúrgicas derivadas de una lesión externa.


  • Formar integralmente al egresado logrando un individuo altamente competente y ético, capaz de insertarse en su grupo social y liderar procesos de transformación social.


  • Desarrollar habilidades para formar en el estudiante un pensamiento crítico capaz de cuestionar la cotidianidad y de diseñar mecanismos para la búsqueda permanente de la verdad científica.


  • Lograr un egresado con una actitud docente permanente hacia sus colegas, personal paramédico y pacientes, bajo el precepto de que el conocimiento compartido genera nuevo conocimiento.




Perfil Ocupacional



Prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar las enfermedades quirúrgicas derivadas de lesiones externas traumáticas y por emergencias, dentro de los principios éticos, bioéticos y humanísticos de la profesión. Tendrá un conocimiento suficiente de la legislación vigente en salud y de los procedimientos administrativos que permitan el ejercicio sostenible de la especialidad.

Mantener una actitud abierta hacia la enseñanza de la ciencia médica a colegas y pacientes e identificará los procesos de la generación del conocimiento y los principios de la investigación médica.





Perfil Profesional



Estructura Curricular



Trauma I HUV: 5 créditos



Cuidado Intensivo y Trauma FVL: 16 créditos



Trauma II HUV: 25 créditos



Epidemiología y Administración: 7 créditos



Cuidado Intensivo y Trauma ( rotación externa): 7 créditos

Información Adicional

Duración (Semestres): 2 años



Requisitos de Inscripción



  • Tres fotos a color de 3x4 fondo azul claro


  • Dos copias legibles del documento de identidad.


  • Dos fotocopias del diploma de médico y acta de grado. Para segundas especialidades, adjuntar además, dos fotocopias del diploma de especialista y acta de grado.


  • Dos fotocopias de la Resolución del Ministerio de Protección Social o Secretaria Departamental de Salud por la cual autoriza el ejercicio de la profesión (no se acepta fotocopia de la tarjeta profesional).


  • Certificado original del promedio de calificaciones de la carrera de medicina. En el promedio debe estar incluido el internado


  • Las personas que hayan obtenido su título en el exterior, deben adjuntar fotocopia del diploma con los siguientes soportes: registro ante la agencia consular colombiana en el lugar de expedición del título, refrendación por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (Bogotá) y convalidación ante el ICFES.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​