Menú

CIRCULO DE CAPITAL HUMANO del centro ADEN Business School

Programa de CIRCULO DE CAPITAL HUMANO

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

OBJETIVOS:

·
Brindar un ámbito de discusión para el intercambio de mejores prácticas vinculadas a la gestión de personas en los entornos competitivos actuales y para generar valor a la operación y al negocio. En un marco de cooperación inter-empresarial, los participantes adquirirán innovadoras perspectivas de gestión desde un punto de vista multidimensional y multidisciplinar.


DESTINATARIOS:

Destinado con exclusividad a vicepresidentes y directores de gestión de las áreas de Recursos Humanos.


ESTRUCTURA:

CLIMAS SALUDABLES: LÍDERES Y ORGANIZACIONES MÁS HUMANOS.

El clima como resultado, como indicador y como hábitat para el desarrollo de las personas. Cómo evaluar y gestionar el clima y la cultura organizacional. Factores hard y factores soft. El manejo de las encuestas de clima: más allá de una cuestión administrativa y una cuestión de ranking.


LIDERAR CON PASIÓN: DE LA TÉCNICA A LA ACTITUD.

Los nuevos enfoques del liderazgo y su aplicación a la gestión de RR.HH. Los ámbitos de intervención. Liderazgo multigeneracional, el nuevo desafío de la convivencia organizacional. La pasión y el contagio emocional.


GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y POR POTENCIAL .

El desarrollo de personas a través de la evaluación de competencias y de potencial. Los nuevos enfoques para la selección, la capacitación, el desarrollo y la evaluación de desempeño. Cómo generar competencias en nativos digitales.


MARKETING INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE RR.HH.

Cómo aplicar herramientas de Marketing para el posicionamiento del sector. La necesaria visibilidad de las acciones y las estrategias del Departamento de RR.HH. Marketing interno y relación con los stakeholders. El mercado interno y externo: cómo construir branding en la gestión del talento.


EL ROL PROTAGÓNICO DE RR.HH. EN LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL.

Cómo provocar, canalizar y fortalecer la innovación en la cultura y los procesos organizacionales. Las distintas variaciones de la innovación. Cómo generar procesos orientados a la innovación y el desarrollo de personas orientadas a la innovación.


ALINEAMIENTO ORGANIZACIONAL: DE LA VISIÓN DEL NEGOCIO AL ALINEAMIENTO DE LAS PERSONAS.

Cómo gestionar las personas a partir del entendimiento del negocio y de la estrategia. Entender el negocio, contribuir a la rentabilidad y alinear las personas en función de la implementación operativa de la estrategia. Cómo orientar las personas a la estrategia.


GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD.

La integración de géneros, culturas y generaciones en la convivencia organizacional. La diversidad como realidad y como oportunidad. Situaciones habituales donde la diversidad se vive como problema. Estrategias y tácticas para consolidar prácticas de gestión de la diversidad en las empresas.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​