Menú

Ciencias de la Salud del centro Universidad CES - Facultad de Medicina

Programa de Ciencias de la Salud

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

El Doctorado en Ciencias de la salud, enfatiza el estudio independiente y dirigido a la investigación científica bajo la continua guía de un tutor investigador e integrante de la facultad de medicina o grupos de investigación del campo de ciencias de la salud de la Universidad, del Instituto Colombiano de Medicina Tropical ICMT-CES y Universidades extranjeras.



En general, el programa de Doctorado en Ciencias de la Salud se encuentra dirigido a profesionales de la salud y de las ciencias biológicas que deseen dedicarse al campo investigativo. Se encuentra dirigido a los siguientes profesionales: médicos, odontólogos, médicos veterinarios, bacteriólogos, microbiólogos, enfermeros y biólogos entre otros que cuenten con grado de maestría o especialización clínica en áreas afines.



El crecimiento obtenido en las diferentes áreas de investigación en el área de ciencias de la salud, nos permite ofrecer este doctorado en el que se pretende generar nuevos conocimientos y desarrollos en estas disciplinas y la consolidación de la universidad en una de sus áreas misionales, como es la investigación.



El programa de Doctorado en Ciencias de la Salud es ofrecido con el propósito de promover la formación avanzada de investigadores altamente calificados y como pilar fundamental para el continuo y creciente desarrollo científico en el campo de las ciencias de la salud, que es una de las grandes fortalezas académicas de la universidad.



Este doctorado se fundamenta en la importancia que tiene la investigación para el crecimiento institucional y profesional de docentes e investigadores, a través de la obtención de verdaderos aportes originales en un área de conocimiento específica, en un marco de excelencia académica y bajo el cumplimiento de altos estándares de calidad.





Descripción del programa



El programa de Doctorado en Ciencias de la Salud ofrecerá 2 áreas de profundización académica, una en Medicina Tropical y otra en Patología que serán apoyados principalmente por los Grupos de Investigación en Ciencias Básicas y Medicina Tropical, los cuales tienen establecidas unas áreas.

Información Adicional

Se requiere dedicación de tiempo completo.



Requisitos de admisión:



- Estudios universitarios de pregrado en áreas de la salud o afines (Biología, Medicina, Medicina veterinaria, Odontología, Microbiología e Ingeniería biomédica).

- Preferiblemente con título de maestría.

- Acreditación de suficiencia en idioma Inglés.

- Hoja de vida con trayectoria investigativa.

- Propuesta de investigación en la línea en la cual se enmarcará la tesis de grado (Contactar previamente al posible tutor).

- Entrevista frente al comité doctoral.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​