Menú

ciencias biomédicas del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de ciencias biomédicas

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivos del Programa



OBJETIVO GENERAL

- El programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas tiene como objetivo formar a los estudiantes como investigadores y científicos independientes con capacidad de realizar investigaciones en el campo de la biomedicina y de liderar grupos de investigación en líneas de punta de la investigación básica y aplicada. Además se espera que aprendan a transmitir ese conocimiento a sus estudiantes, a su grupo, a la comunidad científica y a la sociedad en general incorporándose al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. De igual manera, se quiere que apliquen ese conocimiento con un alto compromiso social y ético.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Formar estudiantes con capacidad para realizar investigación independiente y original en el área de las ciencias básicas médicas.

- Formar estudiantes con capacidad de liderazgo en la formación de grupos y consolidación de líneas de investigación.

- Formar estudiantes con un alto grado de compromiso social y ético.

- Fortalecer las líneas de investigación dentro del plan estratégico de la Facultad de Medicina.

- Ampliar las redes académicas dentro y fuera de la Universidad.

- Diseñar estrategias para permitir la vinculación de los egresados al sistema nacional de investigación





Perfil del Aspirante



El programa de Ciencias Biomédicas está abierto a profesionales con titulo de pregrado o posgrado en áreas biomédicas (Medicina, Biología, Microbiología, Odontología, Enfermería, Farmacia) y afines. El ingreso de profesionales en otras áreas estará sujeto a la aprobación del Comité Asesor del Programa con base en la formación, intereses del estudiante y condiciones del Programa.

Información Adicional

Título Otorgado: DOCTOR ENCIENCIAS BIOMEDICAS



Duración (En Semestres): 8
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​