Menú

Ciencias - Biología del centro Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Ciencias

Programa de Ciencias - Biología

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Colombia goza de una privilegiada posición geográfica y se encuentra en la lista de los países más diversos del planeta. Ello incluye una inmensa riqueza en grupos continentales y marinos de vertebrados, invertebrados y plantas.



La caracterización biológica de esa riqueza incluye estudios multidisciplinarios dentro de las diferentes ramas de la biología. El Departamento de Biología (DB) y el Instituto de Ciencias Naturales (ICN) aportan toda su capacidad docente y de investigación en los programas de Pregrado y Postgrado en Biología de la Universidad Nacional (UN). A nivel de Doctorado, Maestría o Pregrado en la UN se ofrece un amplio espectro de campos del estudio de la biología para todos aquellos interesados en una formación académica sólida y que enriquezca el recurso humano del país que en las próximas décadas será responsable del manejo de los recursos bióticos de Colombia.



Las disciplinas clásicas de la biología al igual que las contemporéneas se cruzan para permitir estudios multidisciplinarios que permiten un estudio integral de la biodiversidad en Colombia, incluyen entre otros la sistemática y la taxonomia, la biología de la conservación, la ecología, la valoración genética de nuestros recursos, la inferencia evolutiva, y la bioprospección.





Objetivos



  • Formar investigadores capaces de construir autónomamente conocimiento científico necesario para el inventario, la conservación y el uso sostenido de los recursos naturales del país, con sólidos fundamentos teóricos y experimentales, aportando al fortalecimiento del desarrollo de las ciencias básicas en el país.


  • Consolidar grupos de investigadores con el fin de construir escuelas que sobre bases científicas contribuyan en el diagnóstico y solución de problemas biológicos en sus áreas de especialización.


  • Desarrollar de manera interdisciplinaria las diferentes líneas de investigación de la biología en la Universidad Nacional o externas generando proyectos de investigación conjuntos que evalúen integralmente la biodiversidad y recursos genéticos del país.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​