Menú

Ciencias Bíblicas del centro Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Programa de Ciencias Bíblicas

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Presentación del programa:



El programa de Ciencias Bíblicas busca formar biblistas, que situados en la realidad latinoamericana, estén sólidamente capacitados, para que, desde una apropiada contextualización con un instrumental científico y la apropiación de diversas pedagogías biblícas, ejerzan las tareas de la interpretación de los textos, la conceptualización de los temas bíblicos fundamentales y elaboración de las propuestas que sean factor de transformación personal, social y eclesial.





Perfil del aspirante:



El aspirante al Programa Profesional en Ciencias Bíblicas se caracteriza por:



* Poseer interés por profundizar en las áreas de Biblia, teología, lingü,ística, argumentación e investigación y estar dispuesto a proyectar sus conocimientos en el entorno que lo rodea.

* Tener conocimientos básicos de los elementos sintácticos y gramaticales del español, especialmente en referencia a la comprensión de lectura.

* Tener disposición para trabajar en equipo, con u alto sentido de responsabilidad, coherencia, integridad ética y compromiso con la sociedad para ser gestor de desarrollo social.





El biblista de hoy:



* El egresado en Ciencias Bíblicas es una persona fundamentalmente capaz de asumir su propia identidad profesional y de presentar diversos proyectos que contribuyan a responder a las distintas necesidades sociales de la realidad desde los principios bíblicos, pues éstos lo responsabilizan ante sí mismo, ante el otro y ante la sociedad en general.

* Es una persona capaz de realizar estudios científicos de los textos bíblicos con sus implicaciones exegéticas en el mundo de hoy.

* Propone e implementa prácticas pastorales adecuadas que le permite a las personas y grupos, desde la Biblia, construir sus propios procesos de vida y de compromiso con su realidad.

* Interpreta la Biblia desde niveles profesionales, utilizando las metodologías científicas de la hermenéutica y de las ciencias de la interpretación.







Perfil de egresado:



El egresado en Ciencias Bíblicas es una persona fundamentalmente capaz de asumir su propia identidad profesional y de presentar diversos proyectos que contribuyan a responder a las distintas necesidades sociales del país desde los principios bíblicos, pues éstos lo responsabilizan ante sí mismo, ante el otro y ante la sociedad en general.

* Es una persona capaz de realizar estudios científicos de los textos bíblicos con sus implicaciones exegéticas en el mundo de hoy.

* Propone e implementa prácticas educativas adecuadas que le permite a las personas y grupos, desde la Biblia, construir sus propios procesos de vida y de compromiso con su realidad.

* Interpreta la Biblia desde niveles profesionales, utilizando las metodologías científicas de la hermenéutica y de las ciencias de la interpretación.







Perfil ocupacional:



El egresado de Ciencias Bíblicas podrá desempeñarse en los siguientes campos de acción:



* Formador en el área de educación religiosa, cuyo principio orientador será la Sagrada Escritura, en el área bíblica de los procesos académicos teológicos.

* Formador en los diversos procesos humanísticos que consideren los principios evangélicos como dinamizadores sociales.

* Investigador bíblico que articula procesos históricos y sociales al mundo de la biblia, y se puede integrar a los diversos ámbitos científicos.

* Promotor de procesos de desarrollo social interdisciplinar.

* Gestor y dinamizador de procesos de formación pastorales y sociales, que favorezcan la integración de personas y comunidades, con el objeto de alcanzar una praxis de transformación social, religiosa y cultural.

* Asesor en el área ética en todos los ámbitos empresariales.

Información Adicional


Área del conocimiento: Formación de docentes y Ciencias sociales

Duración: 8 Semestres

Título que otorga: Profesional en Ciencias Biblícas

Jornada: Mañana - Noche



Documentación:

* ·,Fotocopia(s) de documento de identificación ampliadas

* ·,Fotocopia de la Libreta Militar

* ·,Fotocopia de la EPS o SISBEN

* ·,Formulario diligenciado con 2 fotografías (3*4) fondo azul.

* ·,2 fotocopias del examen del ICFES teniendo en cuenta el puntaje mínimo de las áreas de formación requeridas por el programa.

* SABER 11 - ICFES. Puntaje mínimo requerido para el programa Administración de Empresas: Lenguaje: 35 Matemáticas: 35 Sociales: 35 Filosofía: 35 Biología: N/A Química: 35 Física: N/A Inglés: N/A





Internacionalización:



Tienes la oportunidad de estudiar durante un (1) semestre en una de las Universidades del exterior con las cuales se tiene convenio.







Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​