Menú

ciencias básicas: énfasis micología del centro Universidad de Antioquia - Escuela de Postgrado

Programa de ciencias básicas: énfasis micología

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

PRESENTACIÓN:



El Programa de Posgrado en Ciencias Básicas Biomédicas de la Universidad de Antioquia se originó en el marco del Programa ICFES BID con la Maestría en Inmunología en 1987. La experiencia adquirida por los profesores permitió plantear la creación de los programas de Maestría y de Doctorado en ciencias básicas biomédicas, con el fin de integrar todas las áreas básicas biomédicas y las líneas de investigación afines existentes en la Universidad. El programa de Maestría fue creado mediante el Acuerdo Superior 216 del 27 de julio de 1992. Mediante la Resolución 7838 del 7 de septiembre de 2010 el Ministerio de Educación Nacional renovó el registro del programa maestría por siete años, Registro SNIES 677. Así mismo, el 5 de julio de 2012, mediante la Resolución 7447, se le otorgó la acreditación de alta calidad al programa de Doctorado en Ciencias Básicas Biomédicas.



OBJETIVOS:



Brindar todos los elementos académicos, científicos, éticos, de infraestructura y administrativos que permitan la formación de investigadores líderes, de excelencia académica en el área de las ciencias biomédicas, con compromiso social.



PERFIL DEL ASPIRANTE:



El programa pretende formar magísteres con conocimientos teóricos y técnicos que tengan la capacidad de: Incursionar en la carrera investigativa, integrar grupos interdisciplinarios de investigación, apoyar el relevo generacional, analizar y discutir artículos científicos.



PERFIL DEL EGRESADO:



Un egresado del Doctorado de la Corporación Académica Ciencias Básicas Biomédicas se caracteriza por ser un investigador en ciencias básicas biomédicas con excelente nivel académico, espíritu crítico, con destrezas en el laboratorio en diversas técnicas y con capacidad para plantear y ejecutar proyectos de investigación de punta. Es un investigador con capacidad para liderar un grupo, comprometido con la generación y difusión del conocimiento.

Información Adicional

Título que otorga:

DOCTOR EN CIENCIAS BÁSICAS BIOMÉDICAS



Duración:

8 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​