Menú

Ciclo de Talleres Procesos Antiguos: Cyanotipo, Van Dyke, Argyrotipo del centro Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco

Programa de Ciclo de Talleres Procesos Antiguos: Cyanotipo, Van Dyke, Argyrotipo

Modalidad: Presencial
Horario: Lunes y viernes de 9 a 12 am
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Si amas la imágen y gustas de las piezas únicas, hechas a mano: No te puedes perder esta experiencia con la historia, la alquimia y la gestualidad propia de estas imágenes artesanales





&ldquo,Un Dibujo Hecho con la Luz&rdquo,



La paleta de procesos antiguos es bien extensa, y los hay de todas clases de complejidad y sofisticación, los propuestos para este taller son 3, siendo ellos de complejidad baja a media, estos son: Cyanotipo, Van Dyke y Argyrotipo.



Para la realización de este taller se va a tomar ventaja de nuevos recursos donde se integran el mundo digital y el antiguo mundo de la fotografía alternativa, hay que aclarar que estos procesos tienen un par de particularidades. Por un lado, la manera de exponer estas imágenes es por contacto, es decir, que se genere un contacto directo entre la superficie fotosensible y el negativo de la imagen a realizar, esto quiere decir que la imagen resultante será del tamaño del negativo que se tenga. En este aspecto, la utilización de sustratos como el Acetato Pictorico OHP es ideal, ya que es un acetato imprimible que tiene una base blanquecina, que lo hace ideal para la impresión y elaboración de negativos de gran tamaño. En el proceso de la elaboración de estos negativos se utilizarán medios de manipulación digital tales como Photoshop, para la adecuación de las imágenes para cada proceso.





Objetivo:



Por medio de un aprendizaje lúdico, entender y elaborar imágenes a través de algunos de los procesos que precedieron a la fotografía análoga y que brindaron su aporte en el desarrollo tecnológico de la consecución de imágenes a través de la luz.



Rescatando estos procesos de los anales de la historia, se contribuye en la difusión de este saber antiguo que además hoy en día es bastante acogido por el exclusivo nicho de los artistas fotográficos.





¿,Quiénes se inscriben a nuestro Taller Especializado?



El taller está dirigido a personas que deseen profundizar en el saber análogo, aventurándose en el mundo de la fotografía alternativa. Los participantes deben tener un conocimiento básico de laboratorio análogo, donde les sea conocido el proceso clásico de la película, su proceso de revelado y su posterior positivado a través de los medios análogos.


Información Adicional

Los talleres incluyen:



Uso laboratorio B/N, Máquina UV, impresión digital,

aula digital (photoshop), papeles, acetato pictórico

y químicos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​