Menú

Chef del centro Instituto para la Salud y la Educación Ricardo Manzur

Programa de Chef

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

La demanda del consumo de alimentos y bebidas fuera del lugar habitual de residencia lleva, por sí misma, a dos formas de clasificación. La primera de ellas es la ejercida conjuntamente con la demanda de alojamiento misma que se desarrolló a la par con el surgimiento de los viajes pero cuya importancia ha crecido en la época moderna, ya que anteriormente el viajero tenía que llevar sus propios alimentos a los lugares en los que se alojaba por una noche o más, debido a lo anterior, la mayor parte de los establecimientos de hospedaje comenzaron a ofrecer al viajero este servicio y continuaron haciéndolo hasta el surgimiento del turismo. Es por ello que actualmente la gastronomía, ciencia y arte del buen comer, está teniendo en muchos países una creciente importancia originada por la apertura de numerosos hoteles y restaurantes que demandan la formación de personal especializado, calificado y prestación de servicios de alimentos y bebidas de carácter comercial que da lugar al desarrollo de este fenómeno social.



El segundo tipo de demanda de comidas y bebidas se ha desarrollado en la medida en que las necesidades de la vida contemporánea obligan a los trabajadores de la ciudad a consumir al menos un alimento fuera de su domicilio, o bien, porque debido a la elevación del nivel de vida en las zonas urbanas, los hoteles y restaurantes se han convertido en sitios para concertar negocios o para celebrar reuniones de tipo social.



Una de las ventajas más importantes de estudiar Gastronomía es que permite a los estudiantes conocer y profundizar acerca de diferentes culturas. El querer conocer nuevos ingredientes y formas de preparación de alimentos, hace que nos sumerjamos en distintas culturas con la intención de aprender más de ellas. Un beneficio adicional de estudiar Gastronomía radica en la forma en que los profesionales crecen como personas. El estudiar Gastronomía y convertirse en Chef profesional no significa sólo aprender el arte de cocinar, sino un compromiso para mejorar lo ya conocido y aprender cada día más.



El profesional de esta carrera estará habilitado para trabajar en todo tipo de restaurantes, hoteles o trabajar con un emprendimiento propio con un espectro de posibilidades muy amplio, tanto en su región como en cualquier sitio del mundo.


Información Adicional

Duración: 4 SEMESTRES
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​