Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

CFGM – técnico en gestión administrativa del centro EDUCEM BUSINESS, SL

Programa de CFGM – técnico en gestión administrativa

Modalidad: Presencial
Duración 2000
Horario: de 8:00 a 14:30 h.
Localización: Barcelona

Temario

El enfoque que se da al ciclo en los diferentes módulos, es trabajar las vertientes teórica y práctica, para aprender de una manera dinámica y motivadora las diferentes técnicas y medios para desarrollarse como técnicos en gestión administrativa, situarse en el mundo de la empresa, cubrir sus necesidades de trabajo y tener todas las herramientas y recursos para incorporarse al mundo laboral.



Para facilitar el aprendizaje de los módulos nos acercaremos a las instituciones con las que trabajan las empresas, como son la Hacienda Pública, la Seguridad Social, y otros organismos como bancos y cajas. Estas visitas sirven al alumno / a para saber en cada momento cuáles son los documentos y qué prestaciones pueden proporcionar para realizar nuestro trabajo.



Además, buscamos que el alumno se motive para el estudio, que vea que es una actividad gratificante y agradable, que todo lo que se estudia tiene una finalidad real relacionada con el mundo laboral y que hay que reciclarse para continuar siendo un/una buena/buena profesional. Por ello, nuestra metodología de trabajo es muy dinámica y práctica.



Nuestros/Nuestras alumnos/alumnas deben sentirse cercanos al mundo empresarial, por lo que la mayor parte de los trabajos académicos se realizan en la clase, ya que entendemos que la actividad del entorno laboral se desarrolla en el mismo lugar de trabajo.



Potenciamos las capacidades laborales de relación, de autonomía, de interrelación, de respeto, que en un futuro muy cercano, los ayudará para alcanzar con éxito la formación en centros de trabajo, mediante el convenio en prácticas, que facilitará el propio centro.



Asimismo, las necesidades de un mercado de trabajo integrado en la Unión Europea hacen que la lengua inglesa sea fundamental en la inserción laboral del alumnado de los ciclos formativos. Por este motivo, en este ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa se diseñan actividades de enseñanza-aprendizaje que incorporan la utilización de la lengua inglesa, y también se imparte el módulo específico.





PERFIL PROFESSIONAL



COMPETENCIA GENERAL




Es competencia general de este/a técnico/a realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.





ÁMBITO PROFESIONAL Y DE TRABAJO



Este/a técnico/a podrá ejercer su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector de servicios, así como en las Administraciones Públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión y realizando atención a los clientes y los ciudadanos.





COMPETENCIAS PROFESIONALES



En cuanto a sus COMPETENCIAS PROFESIONALES, deberá ser capaz de:



Tramitar documents i comunicacions internes o externes en els circuits d&rsquo,informació de l&rsquo,empresa.

Elaborar documents i comunicacions a partir d&rsquo,ordres rebudes o informació obtinguda.

Classificar, registrar i arxivar comunicacions i documents segons les tè,cniques i els parà,metres establerts en l&rsquo,empresa.

Registrar comptablement la documentació corresponent a l&rsquo,operativa de l&rsquo,empresa en condicions de seguretat i qualitat.

Realitzar gestions administratives de tresoreria, seguint les normes i protocols establerts per la gerè,ncia amb el fi de mantenir la liquiditat de l&rsquo,organització.

Efectuar les gestions administratives de les à,rees de selecció i formació dels recursos humans de l&rsquo,empresa sota la supervisió del responsable superior del departament.

Realitzar recolzament administratiu en l&rsquo,à,rea de gestió laboral de l&rsquo,empresa i sota la supervisió del responsable superior del departament.





SORTIDES PROFESSIONALS



Dins de les principals OCUPACIONS i LLOCS DE TREBALL, trobem:



Auxiliar administratiu

Ajudant d&rsquo,oficina

Auxiliar administratiu de cobraments i pagaments

Administratiu comercial

Auxiliar administratiu de gestió de personal

Auxiliar administratiu de les Administracions Públiques

Recepcionista

Empleat d&rsquo,atenció al client

Empleat de tresoreria

Empleat de mitjans de pagament

Información Adicional

TITULACIÓN: TÉCNICO DE GRADO MEDIO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA





ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO



Los alumnos/as con la siguiente titulación tienen acceso directo:

Graduado en Educación Secundaria (ESO)

Técnico auxiliar (FP1) o equivalente

Bachillerato

Hasta 2º, de BUP aprobado

Técnico en Grado Medio
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​