Menú

Certificado en lean six sigma (yellow belt - lean expert) del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Ingeniería

Programa de Certificado en lean six sigma (yellow belt - lean expert)

Modalidad: Presencial
Duración 40
Localización: Bolívar

Temario

¿,Qué es Lean Six Sigma?



Lean Six Sigma es un cultura de trabajo sustentada en liderazgo y herramientas que han sido diseñadas y probadas por empresas como Toyota, Motorola, Ford, etc., y que hoy en día permiten a las empresas ser competitivas mediante el incremento de productividad, que a su vez se logra reduciendo los desperdicios, la variación en los procesos y la sobrecarga





¿,En dónde se aplica?



Lean Six Sigma inició sus aplicaciones en la manufactura, pero después demostró logros significativos en otras áreas como los servicios, oficinas, logística, finanzas y contabilidad, hotelería, hospitales, construcción, etc., y por ende en cualquier proceso.



Cuando Lean y Seis Sigma se combinan, se genera una opción sin precedentes ya que se mejoran los procesos de cualquier empresa, haciéndolos más rápidos, confiables y productivos.



Para lograr estos resultados el programa desarrolla un entrenamiento específico dirigido a todos los actores involucrados quienes se forman en varios niveles de la siguiente manera:

Yellow Belt

Green Belt

Black Belt

Master Black belt



Los Yellow Belts son la punta de lanza del proceso de mejora metodológico liderado por los Green y Black Belts. Esta formación busca transmitir los conocimientos y la metodología con el fin de mejorar la aplicación de las herramientas y las reuniones de equipo. Un Yellow Belt es un hábil implementador de herramientas Lean para aumentar la productividad y calidad de los procesos de las empresas.



Nivel Yellow Belt:



Para las empresas que desean mantenerse competitivas, verán que deben ser altamente flexibles para responder a una demanda de bajo volumen y alta mezcla. Este entrenamiento se enfoca a preparar personas que desarrollen procesos ágiles con entregas muy rápidas y con calidad consistente.



Desarrollar agentes de cambio que conozcan y apliquen herramientas de trabajo ágil y herramientas de calidad para la mejora de procesos y crear un ambiente de liderazgo en los negocios enfocados a mejorar la productividad mediante la reducción de desperdicios y variación, logrando excelentes niveles de competitividad y rentabilidad en las empresas.



Competencias que desarrollan:



Los participantes del programa Yellow Belt - Lean Expert estarán en condiciones para:

Conformar y liderar equipos multidisciplinarios

Desarrollar un lenguaje común para la mejora de la empresa

Establecer un sistema de ahorros para la empresa

Utilizar las herramientas que componen el modelo Lean Seis Sigma

Mejorar el tiempo de respuesta de los procesos



Beneficios



Desarrollar un lenguaje común para la mejora de la empresa

Establecer el mayor sistema de ahorros de la empresa

Reducir significativamente los costos de operación

Mejorar el tiempo de respuesta de los procesos

Reducción importante de inventarios.



Valor agregado:



El programa cuenta con el aval del Lean Six Sigma Institute. Para su certificación, el participante deberá presentar al final de cada etapa, evidencia de las competencias adquiridas.

¿,Qué hace un Yellow Belt?



Un Yellow Belt es un hábil implementador de herramientas Lean para aumentar la productividad y calidad de los procesos de las empresas, participa como líder de eventos Kaizen cuando es necesario para mejorar procesos específicos, generalmente como parte de un proyecto de implementación de mejora.





Dirigido a



El programa de formación Yellow Belt - Lean Expert está dirigido a personas que en su actividad diaria dirigen equipos que realizan procesos y todas las personas de las organizaciones afectadas de una u otra manera por los programas de mejora o eficiencia organizacional.



Este curso se dirige a personas que quieran cambiar las condiciones de su entorno con la determinación y el deseo para hacerlo más eficiente.



Estudiantes universitarios

Supervisores

Profesionales relacionados con los procesos de cualquier tipo

Gerentes de cualquier área

Directivos





Plan de estudios



Nivel 1

Programa YB

1. Introducción

2. Planeación

Estrategia Hoshin Kanri

3. Herramientas básicas

Equipos Kaizen

Orden y limpieza con 5 S',s

Andon Control Visual

4. Conocimientos de los procesos

5. Value Stream Map VSM

6. Estructura

Por cadenas de valor

Desarrollo de talento

7. Mejora efectividad equipos

Mantenimiento productivo total (TPM)

8. Mejora tiempo entrega y capacidad

Trabajo Celular

Preparaciones rápidas (SMED)

9. Mejora la calidad

Prevención con AMEF

Solución de problemas

Poka Yoke

10. Control de materiales

Kanban

11. Integración y control información

Trabajo estándar

Lean accounting
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​