Menú

Central de Esterilización del centro INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO - Eduacación Continua

Programa de Central de Esterilización

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario


El diplomado está direccionado hacia el mejoramiento continuo de las Centrales de Esterilización, teniendo en cuenta que es el área donde se preparan todos los suministros de instrumental, paquetes e insumos para dependencias de las instituciones de salud tales como Cirugía, Sala de Partos, Urgencias, UCI Adultos, UCI Pediátrica, Salas Generales, Unidad Renal y la Unidad de Cuidado Intermedio.



Se pretende que los estudiantes asistentes al diplomado desarrollen competencias en la aplicación de los métodos de esterilización validados a los dispositivos médicos según la norma y guías técnicas vigente, en la fundamentación del proceso de empaque de los dispositivos médicos teniendo en cuenta las técnicas de asépticas y los protocolos institucionales y en la realización de los controles y documentación de los procesos siguiendo el estándar validado por la Central de Esterilización.







DIRIGIDO A



El diplomado está dirigido a auxiliares de enfermería con o sin experiencia, a enfermeras profesionales, instrumentadoras quirúrgicas con o sin experiencia y estudiantes de éstas disciplinas, que necesitan alcanzar conocimientos, desarrollar y mejorar en procesos legales, éticos y en las nuevas tecnologías que se incrementan y cambian cada día en ésta área.







COMPETENCIAS





El proceso de empaque es ejecutado según el dispositivo médico, tipo de empaque y el proceso de validación.



Los dispositivos médicos son clasificados, organizados y almacenados de acuerdo con el método de esterilización y el cumplimiento de procedimientos validados.



El proceso de empaque es validado teniendo en cuenta el dispositivo médico, el área de almacenamiento y los protocolos de la Central de Esterilización.



Registrar y analizar los controles para validación de los procesos según los procedimientos y protocolos de la Central de Esterilización.



Reportar y tratar las fallas presentadas en la Central de Esterilización teniendo en cuenta los protocolos del área.



Diagnosticar y manejar los puntos críticos del proceso de esterilización según los protocolos de la Central de Esterilización.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​