Menú

category management y trade marketing del centro Universidad Autónoma de Occidente - Educación Continuada

Programa de category management y trade marketing

Modalidad: Presencial
Duración 24
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



El Trade marketing, la arista actual del mercadeo que tienen como objetivo aumentar la demanda del producto desde los canales mayorista, minorista, o el nivel de distribuidor en lugar de a nivel del consumidor.



Las estrategias de gestión de marca para sostener la demanda por parte del consumidor partiendo de la base que un comprador y un consumidor pueden ser el mismo sujeto, que identifica y compra un producto en un determinado canal.



Esta rama ha ganado relevancia en épocas recientes, ya que se estima que el 76 % de las decisiones de compra son realizadas por los revendedores o segmentos distribuidores que en la jerga son denominados "punto de venta". Esta nueva tendencia otorga mayor relevancia a la mercadotecnia y a las promociones sobre los compradores en distribuidores y cadena de reventa que a los programas orientados sobre el consumidor final.



Un profesional de Trade marketing debe tener buenas bases y conocimientos sobre la administración de categorías de los productos, bienes y servicios. La clave reside, en que dicha gestión concibe a la categoría como una unidad de negocio, entendiendo su operación y la manera en cómo se agrupan los productos que cubren por sí solos, o de forma complementaria, una serie de necesidades comunes del consumidor. Esta nueva metodología, implica la creación de un equipo de trabajo común entre distribuidor y fabricante que analice los productos de una categoría e instrumente estrategias y tácticas conjuntamente y las ejecute para mejorar su rendimiento desde una sola óptica.



OBJETIVOS:



Reconocer las nuevas herramientas del marketing en retail como lo son: el Trade y Shopper Marketing y Category Management desde cualquiera de los dos ángulos: retails o fabricante, a través del proceso de planeación estratégica de la categoría.



COMPETENCIAS:



Formular estrategias de Trade Marketing para productos, bienes y servicios. Desarrollar tácticas de atracción utilizando conceptos centrales de shopper marketing. Direccionar el desarrollo de las categorías teniendo en cuenta los canales de distribución y los públicos definidos.



DIRIGIDO A:



Coordinadores de marketing. Coordinadores visual merchandising. Coordinadores de Publicidad. Ejecutivos comerciales.



TEMARIO:



MÓDULO I Conceptos generales del Category Management



MÓDULO II Visión Holística del Category Management



MÓDULO III Conceptos generales del Trade Marketing



MÓDULO IV Plan estratégico de Trade Marketing



MÓDULO V Conceptos de shopper Marketing



MÓDULO VI Estrategias


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​