Menú

Cardiología Intervencionista y Hemodinámia del centro Universidad del Rosario - Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Programa de Cardiología Intervencionista y Hemodinámia

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Enfoque del Programa



  • Formar médicos especialistas en Cardiología Intervencionista y Hemodinamia que mediante una formación ética e integral ayuden a la investigación, diagnóstico y tratamiento de las patologías cardiovasculares que afectan a la población.


  • Promover el desarrollo de una actitud participativa y de trabajo en grupos interdisciplinarios, que le permita ser miembro importante de las Juntas Médico Quirúrgicas y un soporte indispensable para los servicios de urgencias, medicina interna, cuidado intensivo, cirugía, pediatría y neumología aportando conocimientos y experiencia de alto nivel tecnológico.


  • Desarrollar en el especialista los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer su profesión en forma integral, académica, científica y ética






Objetivos de formación



  • Incentivar en el residente una actitud positiva ante el paciente y su familia, bajo los principios universales del respeto, la ética y las buenas maneras.


  • Formar un conocimiento profundo de las bases moleculares, anatómicas y fisiológicas, que fundamentan la Hemodinamia Cardiovascular normal, y como se afectan en presencia de las enfermedades congénitas y adquiridas.


  • Desarrollar habilidades y destrezas en la realización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos invasivos en presencia de pacientes estables o inestables (urgencia y emergencia).


  • Desarrollar el sentido de integrar el concepto de los síndromes clínicos, uso racional de los métodos diagnósticos, el entendimiento lógico y científico de las terapias farmacológicas utilizadas y la necesidad de un procedimiento terapéutico invasivo o quirúrgico.


  • Generar la aceptación del trabajo integral, inter y/o multidisciplinario en el manejo de pacientes con enfermedades cardiovasculares.


  • Formar habilidades básicas en investigación clínica y experimental que le permita la lectura y el análisis crítico de la literatura médica, generación de nuevas ideas e hipótesis, la elaboración de proyectos de investigación y la realización y publicación de trabajos de investigación y estudios clínicos y/o experimental con relevancia científica.






Perfil Profesional



Especialistas con capacidad de liderazgo, y con habilidades para transmitir conocimientos a otros profesionales en el área de la salud y desarrollar proyectos de investigación en su disciplina.





Perfil Ocupacional



Profesionales de muy alto nivel científico, responsables, idóneos y eficientes, que buscan la excelencia y poseen versatilidad suficiente para adaptarse a diferentes medios.






Información Adicional

Duración del Programa: 4 (cuatro) semestres



Titulo académico al que conduce: Especialista en Cardiología Intervencionista y Hemodinamia



Requisitos de grado



  • Aprobar todas las rotaciones y pruebas de evaluación previstas en el reglamento.


  • Presentar trabajo de grado en formato de artículo de acuerdo con convenciones internacionales, aprobado por el Comité de Investigaciones

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​