Menú

Capacitación en food defense bio-vigilancia y bio-terrorismo del centro Intertek

Programa de Capacitación en food defense bio-vigilancia y bio-terrorismo

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÓN:



Este curso da respuesta a necesidades, reales del mercado en la industria de alimentos, puesto que existe una baja comprensión en el objetivo, alcance y extensión de este requisito, así como de los beneficios que puede traer su implementación en la organización.

Desde la FDA, y en cada norma aprobada por el GFSI ( Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria ) se ha incluido un requisito asociado a la defensa de los alimentos en términos conocidos como FOOD DEFENSE, con fines de garantizar la seguridad de los alimentos, que es el término colectivo que utilizan en EE.UU. la FDA (Food and Drug Administration), el USDA (Department of Agriculture), el DHS (Department of Homeland Security), para englobar las actividades contra actos intencionados o deliberados de contaminación o alteración. Este término incluye a otros similares (como bioterrorismo (BT), sabotaje y contraterrorismo).

El Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspección del USDA define &ldquo,Food Defense&rdquo, como la protección de los productos alimenticios contra el adulterado intencionado por agentes biológicos, químicos, físicos o radiactivos.

Las normas actuales como IFS, BRC, PAS 223, FSSC 22000 así como estándares propios de seguridad alimentaria de las compañías más importantes en producción y comercialización de alimentos, incluyen requisitos asociados con Food Defense y son un aspecto relevante en requisitos de aceptación de proveedores o de certificación según sea el caso.



OBJETIVOS:



El objetivo principal del curso es proporcionar las herramientas necesarias para que las organizaciones puedan evaluar su sistema de Food Defense frente a los requisitos de las diferentes normas vigentes establecidas en el marco del GFSI y estar en capacidad de generar un programa acorde a sus necesidades y de las de sus clientes.



Usted debe preguntarse:

Su compañía cuenta con un programa de Food Defense. Dentro de los requisitos de sus clientes está Food Defense. Está certificado o piensa certificarse en alguna de las normas aprobadas por GSFI



DIRIGIDO A:



El curso está dirigido a:

Empresas relacionadas con la industria de alimentos, cuyos clientes le soliciten este requisito. (incluye toda la cadena productiva). Empresas con sistemas certificados de seguridad alimentaria o en vía de certificación (BRC, IFS, FSSC 22000). Líderes del programa de Food Defense. Equipo de Inocuidad. Gerentes y/o jefes de áreas



CONTENIDO:



Food defense - definición y normas relacionadas

Antecedentes históricos

Evaluación del riesgo

Instalaciones

Personal y visitantes

Producto

Proveedores y contratistas

Transporte y distribución

Diferencias entre food defense y safety food

Contenido mínimo del programa de food defense

Aspectos claves al momento de auditar food defense (desafíos - validaciones)
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​