Menú

Capacitación en crisis y manejo de recall del centro Intertek

Programa de Capacitación en crisis y manejo de recall

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÓN:



Éste curso garantiza la adecuada identificación y monitoreo de los alimentos potencialmente no inocuos o contaminados, teniendo en cuenta la ausencia (por presunción) o presencia declarada de contaminación, donde involucre los procesos financieros y jurídicos de la compañía para tomar decisiones de imagen y respaldo financiero del riesgo.

Desde la FDA, y en cada norma aprobada por el GFSI (Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria) con fines de garantizar la seguridad de los alimentos corresponde activar y facilitar el retiro oportuno de los lotes de producto terminado que hayan sido identificados como no inocuos, designando personal que tenga la autoridad para iniciar el retiro, personal responsable de ejecutar el retiro y corresponderá establecer y mantener un procedimiento documentado que defina estos controles. Con este curso usted tendrá las competencias para asegurarse de notificar a las partes relevantes interesadas (por ej. autoridades estatutarias o reguladoras, clientes y / o consumidores), para la realización del retiro de los productos y lotes afectados que se encuentran aún en almacenes y determinar la secuencia a seguir de estas acciones de retiro.



Usted debe preguntarse:

Posee información relevante del mercado que facilite identificar los costos de recall de productos potencialmente no inocuos así como declarados contaminados. Cuenta con la infraestructura física y financiera para mitigar una adecuado recall que mantenga la imagen empresarial optima. Está preparado para atender una sala de crisis por contaminaciones declaradas o por recall de alimentos potencialmente no inocuos.

I

Control asociado a manejo de imagen. Costos del manejo de crisis y recogida de producto. Costo frente al cliente para mitigar impactos en afectación a la salud del consumidor. Costo de disposición legal de residuos generados por alimentos declarados como contaminados.



DIRIGIDO A:



Empresas relacionadas con la industria de alimentos, cuyos clientes le soliciten este requisito. (Incluye toda la cadena productiva). Empresas con sistemas certificados de seguridad alimentaria o en vía de certificación (BRC, IFS, FSSC 22.000). Líderes del programa de Food Defense. Equipo de Inocuidad. Gerentes y/o jefes de área especifico compras mantenimiento calidad e inocuidad.



CONTENIDO:



Los productos retirados deberán permanecer asegurados y mantenidos bajo supervisión hasta que sean destruidos, utilizados para otros propósitos distintos de los originalmente diseñados o que se determine que se encuentren aptos para ser reincorporados a su uso normal u otro uso o reprocesados de tal manera que se puedan corregir y quedar inocuos. La causa del retiro y el impacto y resultado del retiro deberán ser reportados a la alta gerencia como aporte de la revisión gerencial. La organización debe verificar y reportar la efectividad del programa de retiro haciendo simulacros y prácticas de retiro


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​