Menú

Capacitación en control de alergenos del centro Intertek

Programa de Capacitación en control de alergenos

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÓN:



Este curso da respuesta a necesidades reales del mercado en la industria de alimentos, ya que facilita el interés general para atender los lineamientos de identificación, control y almacenamiento de los diferentes manejos de contaminación cruzada, por presencia identificada de sustancias alergenas o sensitivas en las líneas de producción alimentaria.

Desde la FDA, y en cada norma aprobada por el GFSI (Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria) con fines de garantizar la seguridad de los alimentos se ha incluido un requisito asociado a declarar los alergenos presentes en el producto, ya sea por diseño o por potencial contacto cruzado de manufacturación.

La declaración deberá estar en la etiqueta para los consumidores del producto, y en la etiqueta o documentación que acompaña al producto destinado a procesos adicionales.

En el manejo del reproceso que contiene alergeno, es importante considerar que deben contar con los conocimientos y competencias en alergenos y prácticas asociadas a la elaboración: en productos que contienen el mismo alergeno(s) por diseño, o en un proceso en el que se demuestre la eliminación o destrucción del material alergénico, así mismo los empleados que manipulan alimentos.

Los productos deberán estar protegidos de los alergenos evitando la contaminación cruzada, limpiando y cambiando de línea y/o la secuencia de producto.



Usted debe preguntarse:

Su compañía cuenta con un programa de control de alergenos. Dentro de los requisitos de infraestructura cuenta con los lineamientos físicos necesarios para atender la aprobable contaminación por alergenos. El diseño sanitario de su planta cuenta con las barreras adecuadas para mitigar la probable contaminación por causa alergénica.



DIRIGIDO A:



Empresas relacionadas con la industria de alimentos, cuyos clientes le soliciten este requisito. (incluye toda la cadena productiva). Empresas con sistemas certificados de seguridad alimentaria o en vía de certificación ( BRC, IFS, FSSC 22000). Líderes del programa de Food Defense. Equipo de Inocuidad. Gerentes y/o jefes de área especifico compras mantenimiento calidad e inocuidad



CONTENIDO:



Algunos temas contenidos en el curso:

Control de infraestructura

Control en etiquetado de producto y la información relevante del caso

Cumplimiento legal en instalaciones tipo infraestructura

Manejo y administración de los reprocesos donde intervengan alergenos

Administración del manejo y control de las liberaciones de producto terminado

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​