Menú

Cantautor del centro Escuela de Música y Audio Fernando Sor

Programa de Cantautor

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Énfasis en Composición de Canciones (Cantautor)



Diseñado para aquél que quiere hacer una carrera seria y completa como compositor de canciones, nuestro énfasis hace la diferencia, otorgando al estudiante la posibilidad de fortalecerse en aspectos como la parte vocal y los arreglos. Por otra parte se preocupa por fortalecer a su vez el aprendizaje de la parte estilística, dando como resultado un compositor versátil que puede desenvolverse fácilmente en diferentes estilos musicales.



Los Saberes.



Se dividen en saberes básicos y especializados, garantizando así una formación completa y fortaleciendo los diferentes aspectos para quien quiera dedicarse a la composición de canciones.



El Ciclo Básico.



El Ciclo Básico se encuentra conformado por las materias de Solfeo, Entrenamiento Auditivo, Armonía Moderna y Piano Armónico en todos los niveles.



Composición I-V.



Una clase de composición de carácter individual con un maestro altamente especializado en estas materias. Incluye el aprendizaje de diferentes Técnicas de Desarrollo de Melodías Vocales y Sincronización Melódica y Rítmica del texto con la música en diferentes estilos, que con el tiempo se suman al aprendizaje de Técnicas Formales y el empleo de diferentes tipos de Clichés Armónicos enfocados a diferentes estilos de la música popular. En esta clase el estudiante tiene la oportunidad de interactuar directamente con el maestro y realizar un trabajo conjunto que proporciona óptimos resultados.



Estilos en la Composición de Canciones I-V.



En esta clase el estudiante realiza análisis de música de diferentes estilos, iniciando con canciones sencillas de diferentes géneros, para luego enfocarse en estilos específicos como el Pop y el Rock, El Rythm and Blues, Funk, Soul, La Música Latina y las Músicas del Mundo, el Avant Garde y la Música Electrónica. A través de maestros especializados en estas materias, el estudiante conoce las diferentes técnicas Formales, Armónicas, Melódicas y Lingü,ísticas de estos estilos musicales, siguiendo un proceso de escritura y reproducción e imitación en los diferentes géneros. A cada semestre corresponde un saber especializado, garantizando así la profundidad y solidez en el proceso formativo.



Líricas I-II.



Una cátedra de saber literario dictada por un especialista en la materia, pero enfocada hacia la música. El desarrollo temático del Texto - Erótico, Político, Histórico, Filosófico- el estilo lingü,ístico &ndash, Cotidiano, Poético-, la lectura de textos literarios y de textos musicales con un enfoque técnico, hacen parte de la clase.



Arreglos y Orquestación I-II.



El estudio de la Instrumentación &ndash, Cuerdas, Maderas, Metales, Percusiones-, las Técnicas de Escritura Orquestal en diferentes formatos pequeños, medianos y grandes, tanto de Música Popular y de Estudio, como Sinfónicos, conforman esta clase, que sirve de soporte para el desarrollo de la composición a través del órgano orquestal.



Montaje y Realización I-II.



Cátedra reservada para los últimos semestres, permite al estudiante hacer realidad sus composiciones, escribiendo canciones para ser producidas ejecutadas y grabadas. La interacción con equipos de trabajo de los cuáles hacen parte el productor musical, el productor de sonido, los músicos y cantantes, da como resultado un acercamiento más real y profesional a la realización de las composiciones.



Taller Vocal I-II-III.



Clase colectiva basada en el acercamiento a la ejecución técnica de melodías vocales en diferentes estilos, importante para lograr una proximidad física con el aspecto puro de la canción y su elaboración como cantautor.



Canto I-V.



Una clase de técnica vocal, que otorga la posibilidad al compositor de fortalecer su voz y su interpretación de melodías.



Audio y Tecnología I-II.



El uso experto de programas de notación musical y de programas Midi, el empleo de Librerías de Sonidos sofisticadas y el manejo de programas como Logic y Pro Tools hacen parte de esta cátedra, que tiene en cuenta la importancia del manejo de la tecnología en la Composición de nuestros días.





Perfiles.



Los perfiles que da como resultado el proceso de formación que ofrece nuestra institución son los siguientes:



- Compositor de Canciones, Artista de un Género y Director de su propio proyecto en cualquier formato.



- Compositor de canciones para otros artistas que se encuentran circulando en el mercado.



- Compositor Productor de Canciones, asesor y arreglista de la parte central de las canciones para sí mismo u otros artistas.



- Compositor de Canciones para Cine y Televisión, cuando la naturaleza del Documental, Corto, Novela o Seriado, implique el uso de este tipo de Música.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​