Menú

Calculo diferencial e integral del centro Fundación Universitaria Luis Amigó

Programa de Calculo diferencial e integral

Modalidad: Presencial
Duración 288
Localización: Antioquia

Temario

PRESENTACIÓN:



En la actualidad, las competencias que deben alcanzar los estudiantes en el ramas de las matemáticas y más específicamente en el Cálculo, están orientadas más a la comprensión y aplicación de los conocimientos a situaciones de la vida real que a la memorización y/o uso de éstos en procedimientos mecánicos y repetitivos, es decir, exigen relacionarlos, interpretarlos y extrapolarlos a diferentes situaciones de manera flexible y eficaz. Ahora bien, cuando hablamos del proceso de enseñanza y aprendizaje de esta ciencia, la visualización hace parte fundamental de ésta, más aún, si nos referimos al Cálculo, la importancia en su estudio es primordial. Actualmente existe gran variedad de herramientas tecnológicas que permiten visualizar, proyectar y diseñar experiencias instruccionales orientadas a explorar, crear, investigar y desarrollar al máximo el potencial profesional del docente y el de sus estudiantes, y de metodologías e instrumentos pedagógicos que han demostrado su eficacia en procesos de enseñanza y de aprendizaje que junto a las tecnologías promueven significativamente la comprensión de los conceptos propios de este curso.



OBJETIVOS:



Describir el concepto de función, sus características y representaciones. Describe las características de las funciones trigonométricas. Determinar el límite de una función de variable real. Calcular la derivada de una función polinómica o trascendente de variable real. Aplicar la derivada en la solución de problemas de optimización. Bosquejar la curva de una función a partir de los criterios de las derivadas. Emplear la integral definida en la solución de problemas aplicados.



COMPETENCIAS:



Representa en el plano cartesiano funciones Polinómicas y trascendentes. Halla el dominio de una función con técnicas gráficas o algebraicas. Calcula el límite de una función en un valor dado empleando propiedades y técnicas básicas. Calcula la derivada de una función a partir de las propiedades y técnicas específicas. Aplica los criterios de las derivadas en la solución de problemas de optimización y en el bosquejo de curvas de funciones. Soluciona problemas de cálculo aplicando criterios de la integral definida.



CONTENIDO:



1. PREPARACIÓN PARA EL CÁLCULO, FUNCIONES LOGARÍTMICA, EXPONENCIAL Y OTRAS FUNCIONES

TRASCENDENTES

2. LÍMITES Y SUS PROPIEDADES

3. DERIVACIÓN

4. APLICACIONES DE LA DERIVADA

5. INTEGRACIÓN

6. APLICACIONES DE LA INTEGRAL
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​