Menú

Biomecánica del centro FUMC - Fundación Universitaria María Cano - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de Biomecánica

Modalidad: Presencial
Duración 120
Localización: Antioquia

Temario


Diplomado Biomecánica



Presentación



Desde la antigü,edad se intentaba conocer la función de los diferentes órganos, de los músculos, articulaciones y ligamentos del cuerpo humano, en esta medida y en el intento por comprender todo el complejo articular, surgió la biomecánica, que tiene por objeto el estudio del comportamiento del cuerpo humano apoyándose en diversas ciencias como la ingeniería, la medicina y la física, entre otros.



En los últimos años esta disciplina ha avanzado respecto al conocimiento del cuerpo humano, mejorando la optimización y rendimiento en las actividades diarias así como en la solución de las diferentes patologías.



En este diplomado se aportan las bases científicas para el estudio del movimiento corporal humano en todas las actividades diarias, tanto laborales como deportivas, así mismo, ayuda en la efectividad de los procesos de rehabilitación basados en el análisis biomecánico.



Contenido programático



Módulo I: Fundamentos de biomecánica.

Módulo II: Biomecánica aplicada al deporte.

Módulo III: Biomecánica ocupacional.





Dirigido a: Estudiantes y profesionales del área de la medicina y fisioterapia, licenciados en educación física, profesionales en deporte.

Información Adicional

* También on line
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​