Menú

Biología y Química del centro Universidad Tecnológica del Chocó D. L. Córdoba - Facultad de Educación

Programa de Biología y Química

Modalidad: Presencial
Localización: Chocó

Temario





MISION



Formar un educador integral con profundo espíritu crítico y analítico, con calidad pedagógica y dominio de la enseñabilidad de la Química y la Biología en la Educación media, que esté en capacidad de diseñar acciones que pedagógicas que armonicen con las necesidades del contexto local, regional y nacional, enmarcado en la utilización y defensa de los Recursos Naturales y en especial en la Biodiversidad una de las premisas fundamentales del quehacer educativo institucional.



VISION



El Programa de Licenciatura en Biología y Química, será líder reconocido en la formación de docentes críticos, en los procesos y fenómenos educativos que le permitan describir e interpretar la transformación de procesos sociales, culturales, étnicos y biodiversos que repercutan en la construcción de nuestra identidad en el pacífico colombiano , a través dela investigación transversalizada por la ética y los valores humanos.



PERFIL PROFESIONAL







El Licenciado en Biología y Química egresado de esta unidad académica será un profesional dela Educación, que se caracterizará por tener:







Â,·, Una sólida formación pedagógica, humanística y ética



Â,·, Un profundo espíritu crítico, analítico e investigativo



Â,·, Calidad pedagógica y dominio de la enseñabilidad de la Biología y la Química



Â,·, Competencias para asumir retos.



PERFIL OCUPACIONAL







El Licenciado en Biología y Química estará en capacidad de:







Â,·, Desempeñarse como docente de Biología y Química en la educación media utilizando módulos pedagógicos y didácticos que privilegien la investigación.



Â,·, Diseñar y ejecutar proyectos de investigación pedagógica y didáctica destinados al conocimiento, conservación y evaluación de los recursos naturales del Chocó Biodiverso







Â,·, Diseñar, dirigir y evaluar proyectos curriculares relacionados con la enseñanza de la Biología y la Química







Â,·, Elaborar medios y materiales aplicables a la enseñanza de la Biología y la Química.

Información Adicional



Duración del programa:





10 semestre
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​