Menú

Biología con concentraciones en conservación y biología molecular/biotecnología del centro Universidad Icesi-Faculdad de Ciencias Naturales

Programa de Biología con concentraciones en conservación y biología molecular/biotecnología

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Perfil del aspirante





La carrera de biología satisface las necesidades de los aspirantes que desean formarse en la investigación en temas de diversidad y conservación de los seres vivos, la organización y funcionamiento de la flora, fauna y microorganismos, la investigación en biología molecular, genética y las aplicaciones biotecnológicas, las relaciones de los seres vivos y su ambiente.



Perfil del egresado



El egresado del programa de biología es, ante todo, un profesional íntegro, con un alto sentido de la ética y de la práctica de los principios morales y cívicos.



Su desarrollo investigativo le permitirá apoyar al desarrollo sostenible de la región y el país en instituciones nacionales, regionales, en centros de investigación, en la industria privada y en organizaciones no gubernamentales. Le permitirá participar en equipos de trabajo interdisciplinarios para solucionar problemas de la industria, la salud, la agricultura y la conservación, considerando factores sociales, políticos y económicos.



Sus conocimientos le permitirán ejercer la profesión para proponer y desarrollar programas de investigación encaminados a solucionar problemas a través de la profundización del conocimiento y aplicación de nuevas tecnologías.



Su formación le dará las bases para seguir desarrollándose académicamente en programas de maestría o doctorado que le permitan consolidarse como un líder en la investigación y un docente altamente capacitado.



Por último, será un profesional altamente creativo que conceptualiza y propone soluciones innovadoras en la conservación y manejo de la diversidad biológica y en la industria biotecnológica.



Campos de acción del egresado



Los biólogos, se pueden desempeñar en diversos campos de acción, ya que su formación en investigación les permite:



  • Trabajar en centros especializados en el estudio para la conservación y el manejo de especies silvestres.


  • Realizar trabajos aplicados a la producción agrícola y pecuaria.


  • Realizar investigación, tratamiento y prevención de enfermedades tropicales.


  • Trabajar en instituciones del Estado, tomando decisiones de protección del medio ambiente, manejo de áreas protegidas y conservación.


  • Trabajar en programas académicos de formación profesional en temas relacionados.


  • Desarrollarse en nuevas áreas de bioproducción e innovación tecnológica, gracias a las bases administrativas y organizacionales que adquieren durante su carrera.


Información Adicional

Proceso y Requisitos de Admisión a Pregrado



* Formulario de Inscripción



* Certificado de las calificaciones obtenidas durante todos los años del bachillerato. Si está cursando último grado, presente constancia de estudio expedida por el Colegio. Una vez admitido, tendrá plazo hasta la primera semana de clases para entregar el certificado de notas de último grado. La Universidad aceptará los certificados originales o su fotocopia legible.



* Fotocopia del Diploma de Bachiller o del Acta de Grado. Si está cursando último grado, una vez admitido, tendrá plazo hasta la primera semana de clases para entregar una fotocopia legible de este documento. * Fotocopia ampliada del documento de identidad.



* Aspirantes varones: Si tiene su tarjeta militar de reservista, presente una fotocopia ampliada.



* Fotocopia de la última factura de servicios de energía y acueducto o de teléfono, correspondiente a la residencia actual del aspirante.



* Dos (2) fotografías a color, con fondo blanco, con alta calidad de revelado, tamaño documento, las cuáles debe pegar en el formulario de inscripción, en los espacios destinados para tal fin.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​