Menú

Biología del centro UNINCCA - Universidad INCCA de Colombia - Facultad de Ingeniería, Administración y Ciencias Básicas

Programa de Biología

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Bogotá D.C.

Temario

¿,Por qué estudiar Biología en UNINCCA?



El Biólogo en UNINCCA será un profesional con formación integral de carácter humanista y sólidos conocimientos en Ciencias Naturales principalmente en Biología y sus especializaciones.



Su formación científica en las áreas Molecular, Celular, Genética, Enzimología, fermentaciones, Cultivo de tejidos vegetales in Vitro, Anticuerpos monoclonales, Ecología y manejo de recursos naturales, entre otros, le permiten abordar estudios trans e interdisciplinarios relacionados con fenómenos biológicos, naturales, tomando en cuenta los avances y aplicaciones de la Biotecnología.



Esta formación le permitirá a su vez adoptar estrategias adecuadas en el manejo nacional y la preservación del fondo de recursos naturales renovables del país.





Perfil del Aspirante



El perfil que debe reunir el aspirante a ser estudiante del programa de Biología de la UNIVERSIDAD INNCA DE COLOMBIA, está relacionado con lasaptitudes y actitudes en el campo de la biodiversidad, el manejo de recursos naturales y del medio ambiental.



De igual manera, debe poseer un compromiso ético y moral que le permita el sano aprovechamiento del conocimiento en los procesos biotecnológicos y sus posibles aplicaciones.





Perfil Profesional



El biólogo está formado para identificar, caracterizar y analizar sistemas biológicos a través del conocimiento y aplicación de conceptos y métodos disciplinares, con su formación científica podrá aportar en la generación del conocimiento y abordar problemáticas de su entorno mediante el desarrollo de estudios e investigaciones, como rasgo distintivo cuenta con una amplia formación en Biotecnología y manejo de recursos naturales que lo acreditan para adoptar estrategias adecuadas en la preservación de los recursos renovables del país.





Perfil Ocupacional



El biólogo de la Universidad INCCA de Colombia podrá desempeñarse en actividades relacionadas con:



  • La dirección y la asesoría científica y técnica de bioterios, zoológicos, estaciones experimentales, viveros, bancos de germoplasma etc. que conformen los diferentes centros científicos relacionados con el conocimiento, uso, manejo, conservación y recuperación de la biodiversidad y sus ambientes de vida.


  • La intervención, planteamiento y asesoría en programas y proyectos de desarrollo biotecnológico.


  • El diseño, la sustentación y el desarrollo de estrategias en educación ambiental y manejo de recursos naturales.


  • La planeación, formulación y desarrollo de proyectos de investigación que permitan la generación de conocimiento a partir de la comprensión de los sistemas biológicos.

Información Adicional

Título Biologo
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​