Menú

Biofísica Aplicada del centro Escuela Colombiana de Rehabilitación-Institución Universitaria

Programa de Biofísica Aplicada

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


los cursos correspondientes a las Ciencias Naturales y Físicas aplicadas a las ciencias de la salud, para la comprensión del movimiento, la comunicación y la ocupación humana, los cuales constituyen los objetos de estudio de las carreras profesionales de Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional respectivamente.



Se estudian en los tres primeros semestres de las tres carreras, conformando el área de fundamentación, y el núcleo básico común del plan de estudios, debido a su naturaleza experimental, se imparten con una metodología teórica práctica.



Proveen al estudiante nóminas, clasificaciones, conceptos, categorías y métodos de autoridad, a partir de los cuales se construye y se desarrolla el discurso profesional en sus componentes teórico (saber), práctico (habilidades y destrezas) y actitudinales (ser), herramientas claves para la investigación y la innovación.



Los cursos teóricos son de tipo presencial, pero se acompañan, con un aula virtual de apoyo, para el seguimiento del trabajo independiente del estudiante. Las aulas virtuales propician la búsqueda de información científica y el uso de recursos multimedia ofrecidos en internet, como simulaciones de prácticas de laboratorios y anfiteatros además de textos completos de anatomías, fisiología y atlas.



Metodología Práctica:

En cada curso se propicia el empleo de Laboratorios de Ciencias Básicas para la realización de prácticas de observación y experimentación.



Objetivos del Laboratorio

Permitir la apropiación del conocimiento aplicando el enfoque pedagógico &ldquo,aprender haciendo&rdquo,, por medio de la realización de prácticas de observación y/o experimentación que permiten al estudiante, sustentar los principios teóricos: biológicos, bioquímicos y anatomofisiológicos, que sustentan sus profesiones. La ECR cuenta con dos plantas físicas para la realización de prácticas de laboratorio:



Laboratorio de Bioquímica y Biología Celular Molecular y Tisular.

Laboratorio de Anatomía y Biofísica.

Cuerpo Docente

El equipo de trabajo está constituido por un director del departamento y cinco docentes especializados en las distintas disciplinas, con amplia experiencia docente e investigativa. El núcleo de Ciencias Básicas se dedica a la planificación y organización de las cursos, la elaboración de materiales y recursos para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación de esta área.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​