Menú

Básico de diagnóstico de preñez bovina del centro CAEQUINOS Corporación de Altos Estudios Equinos de Colombia

Programa de Básico de diagnóstico de preñez bovina

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Antioquia

Temario

El propósito fundamental del presente curso es proporcionar los conocimientos básicos para realizar una adecuada técnica en el diagnostico de preñez en bovino mediante la palpación rectal y proporcionar una alternativa al ganadero o administrador para determinar si su vaca o novilla esta o no preñada y así permitirle el establecimiento de programas de reproducción en una forma integral y mejorar el manejo de sus animales.



Nuestro propósito es el de fomentar el desarrollo agropecuario y capacitar a todas las personas que integran el proceso de producción pecuaria. En nuestros días el diagnostico de preñez es una alternativa relevante con la cual se mejora genéticamente la producción animal, se optimizan los recursos económicos, incrementando la producción de leche y carne a un menor costo y con altos rendimientos.





Objetivo General



Entender que la palpación rectal en bovinos es uno de los métodos más usados en el mundo para el diagnóstico de patologías reproductivas y la gestación en bovinos.

Con este curso no buscamos formar &ldquo,palpadores&rdquo,, simplemente queremos atender una necesidad salida precisamente de las inquietudes de los diferentes cursos dictados.





Objetivos Específicos



Conocer los principios básicos de la ginecobstetricia en bovinos.

Conocer acerca de la gestación y los cambios que ocurren desde la fecundación hasta el parto con la vaca y el feto.

Manejar conceptos básicos de reproducción y anatomía del tracto genital de la vaca.

Conocer las técnicas para el diagnostico de preñez en bovinos.

Aprender en forma correcta la técnica de palpación rectal en bovinos.

Aprender la fisiología prenatal y parto.

Conocer que es una distocia y los casos más comunes que se pueden encontrar en campo.

Beneficio económico al detectar preñeces desde el punto de vista administrativo.





Dirigido a todas las personas que integran el proceso de producción ganadera (productores, estudiantes, técnicos y profesionales afines al área).

Información Adicional

Duración Un mes



El único requisito para la realización de este curso es que debe haber realizado un curso de inseminación artificial en bovinos, para lo cual debe presentar un certificado de dicho curso debidamente avalado por quien lo haya dictado.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​