Menú

BÁSICA SECUNDARIA MUSICAL del centro Instituto Departamental de Bellas Artes - Conservatorio “Antonio María Valencia”

Programa de BÁSICA SECUNDARIA MUSICAL

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Ha diseñado un modelo de formación musical humanístico integral que le permite ofrecer planes de educación formal desde la Básica, que comprende los grados primero a noveno, pasando por la Media Técnica, que comprende los grados diez y once, en la Especialidad, con énfasis en música, hasta llegar a la Formación Universitaria, con el programa de Interpretación Musical.



El Modelo Pedagógico de la Facultad: se desenvuelve en el marco de un sistema de formación musical caracterizado por la continuidad entre los diferentes planes de la formación Básica, Media y Superior. La estructura curricular que desarrolla este modelo se fundamenta en los siguientes planteamientos pedagógicos:



La Formación del Músico: se entiende como un proceso pedagógico integrado, caracterizado por la interacción de diferentes formas de conocimiento e interrelación que permiten al estudiante desarrollar saberes, habilidades, destrezas y apreciaciones de los fenómenos estético-musicales.



Pedagogía Musical: como estrategia específica, la pedagogía musical privilegia el desarrollo de la autogogía a través del ejercicio teórico-práctico de la música.



- El Instrumento como eje de la Formación Musical.



- La integración de dominios del conocimiento musical.





Los estudiantes que ingresan a estos programas pueden cursar sus estudios básicos y medios en cualquier establecimiento educativo oficialmente aprobado y en el Conservatorio recibir una formación artístico musical completa.



Para la Formación Básica Primaria se conciben tres variantes de ingreso organizadas por edades, con objetivos y propósitos acordes a cada nivel, así:





Variante A: 5 y 6 años, con una duración de 5 años.

Variante B: 7 y 8 años, con una duración de 4 años.

Variante C: 9 y 10 años, con una duración de 3 años.





Tiene una duración de 4 años y se le ha denominado Plan S, aquí se promueven los estudiantes que terminan sus estudios en las variantes A, B y C, de la Básica Primaria. En la formación tradicional corresponde a los grados 6°, a 9°,.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​