Menú

Banca y finanzas internacionales del centro Universidad Autónoma de Occidente - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Programa de Banca y finanzas internacionales

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Presentación:



Banca y Finanzas Internacionales es una carrera profesional de la rama de las ciencias económicas, que forma para entender y participar activamente en el mundo financiero y económico a nivel nacional e internacional. Tiene como objeto de estudio los procesos que generan en los mercados financieros, la innovación en las finanzas, la adaptación de nuevos productos financieros y el diseño e implementación de soluciones que permitan el uso óptimo de los recursos económicos de las empresas.



Objetivo General:



El Programa de Banca y Finanzas de la Universidad busca formar profesionales con competencias específicas para intervenir en los negocios financieros, negocios de inversión nacional y extranjera, negocios internacionales y en la gestión de recursos financieros de la economía regional y nacional, para contribuir al desarrollo y modernización de las entidades financieras y de las empresas nacionales y multinacionales



Objetivos Específicos:



Desarrollar las actividades de docencia y formación académica que permitan la apropiación de los conocimientos que requiere un profesional en Banca y Finanzas para intervenir en los negocios de los mercados financieros y de inversión y en la gestión de recursos económicos para el sector empresarial. Desarrollar cultura de investigación que contribuya a la construcción y retroalimentación de nuevos conocimientos en los campos de producción intelectual de los mercados financieros, las inversiones y la gestión financiera de las empresas. Consolidar la proyección social de la Universidad a partir de la interacción del programa con la comunidad y el Estado, en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.



Perfil Profesional:



El profesional en Banca y Finanzas Internacionales:



Asesora y Gestiona negocios Financieros en moneda nacional y extranjera, procesos de negocios internacionales, negocios de inversión nacional y extranjera y operaciones de comercio exterior.

Gestiona y Administra recursos financieros para empresas nacionales y extranjeras, establece procesos para analizar el riesgo en inversiones y analiza información financiera para tomar decisiones gerenciales, buscando la creación de riqueza y la maximización de valor. Desarrolla investigación aplicada que permite contribuir a la solución de problemas y en la construcción de conocimientos en el área negocios financieros y finanzas corporativas. Es un profesional con formación integral que entiende y provoca los cambios que requiere la búsqueda de una sociedad más equitativa, mediante su proyección social basada en su identidad.



Perfil del Egresado:



El egresado del programa de Banca y Finanzas Internacionales se caracterizará por:



Ser un profesional que tiene sólidas competencias para intervenir en negocios financieros nacionales e internacionales y para asesorar procesos de negocio internacional, negocios de inversiones nacionales y extranjeras y operaciones de comercio exterior en moneda extranjera. Ser un profesional que puede de gestionar y administrar recursos financieros para todo tipo de empresas nacionales y extranjeras. Ser un profesional que tiene herramientas requeridas para competir en un mundo globalizado en el que es importante el bilingü,ismo, los conocimientos de otras culturas y las destrezas en el manejo y aprovechamiento de las innovaciones tecnológicas. Ser un profesional con habilidades de comunicación que le permitan trabajar en equipo y liderar grupos de trabajo, teniendo en cuenta principios institucionales. En definitiva, ser una persona que actúe de acuerdo a los valores y principios promulgados por la Universidad.



Competencias Laborales:



Gestión en procesos de negociación en moneda nacional o extranjera para:

Productos Bancarios. Compañías de Financiamiento. Bolsas de Valores nacionales e internacionales. Bolsas que negocian Moneda Extranjera. Inversiones en Fondos de Pensiones, Cesantías. Inversiones en Fondos de Inversión y Mesas de Dinero Inversión en Finca Raíz. Seguros, Servicios de Fiducia. Gestión de Negocios de Inversión centradas en fusiones. Absorciones. Escisiones

Franquicias. Estructuración de Portafolios de Inversión.



Asesoría en :

Procesos de negocios internacionales. Operaciones de Comercio Exterior. Inversiones extranjeras. Estructuración y reestructuración de financiación, Valoración de Empresas, Patentes, Franquicias.

Formulación y evaluación de proyectos de inversión nacional y extranjera. Procesos de análisis de: Riesgo crediticio y Administración de cartera Riesgo de inversiones Gestión financiera

Gestión y administración de recursos e información financiera para: Empresas multinacionales Entidades Financieras Empresas privadas y públicas de orden nacional.


Información Adicional

Título que otorga:

Profesional en Banca y Finanzas Internacionales



Horario:

Diurno y nocturno



Duración : 9 semestres (4.5 años)



El estudiante podrá culminar sus estudios en 4 o 3.5 años, de acuerdo a su desempeño académico y la disponibilidad de cursos académicos.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​