Menú

BACTERIOLOGÍA Y LABORATORIO CLÍNICO del centro Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca - Ciencias de la Salud

Programa de BACTERIOLOGÍA Y LABORATORIO CLÍNICO

Modalidad: Presencial
Duración 10 - 12
Horario: Horario de Lunes a viernes, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
Localización: Bogotá D.C.

Temario


INTRODUCCIÓN



no de los propósitos de la Educación Continuada, es el de actualizar a los profesionales de la salud en los avances de la tecnociencia, y optimizar su desempeño profesional. Para responder a ésta necesidad, la Facultad de Ciencias de la Salud ofrece el Diplomado en: &ldquo,MICROBIOLOGÌ,A AMBIENTAL, NORMATIVIDAD, DESARROLLO SOSTENIBLE Y PRODUCCIÒ,N LIMPIA REGIONALES, el cual permitirá actualizar a los profesionales de la salud, la industria y áreas afines en los avances de la tecno ciencia para propiciar día a día mayor calidad en el desempeño profesional sobre una perspectiva de integridad, calidad y aplicación de acciones en el desarrollo sostenible.



OBJETIVOS



Introducir a los participantes en el estudio de la microbiología, para desarrollar habilidades y competencias que permitan comprender en forma integral los procesos relacionados con el medio ambiente.



Propiciar un encuentro de Egresados para capacitar y actualizar a profesionales del Sector Salud en los aspectos y conoci- mientos teórico-prácticos de la MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL NORMATIVIDAD, DESARROLLO SOSTENIBLE Y PRODUCCIÓN LIMPIA sobre perspectiva de integridad, calidad y aplicación en el campo profesional según los protocolos estandarizados para un desarrollo sostenible.



Proporcionar los elementos fundamentales que les permita tomar decisiones basadas en los resultados obtenidos después de realizar una correcta correlación desde el punto de vista interdisciplinario.



Cumplir con la contraprestación en el marco de la Relación Docencia&ndash,Servicio con los escenarios con los que se tiene convenio legal vigente



Mantener contacto y vínculo permanente con los egresados y las instituciones en la que ellos se desempeñan.





DIRIGIDO A:



Profesionales en el área de: bacteriología, ingeniería ambiental, biología, medicina en general, así como profesionales interesados en el tema.





TEMATICA




  • Didáctica en educación superior: herramientas para profesionales de la salud


  • Aseguramiento de la calidad en la fase preanalítica del Laboratorio Clínico


  • Actualización en citogenética


  • Baciloscopia de Lepra y Tuberculosis


  • Diagnóstico en Micología


  • Aspectos generales del Ambiente


  • Gestión ambiental Normatividad Calidad ambiental


  • Administración ambiental


  • Degradación ambiental Producción limpia Turismo sostenible







Información Adicional


METODOLOGíA



Seminario&ndash,taller. Manejo de la virtualidad. Conferencias magistrales

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​