Menú

Bacteriología del centro Corporación Universitaria Rafael Núñez - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de Bacteriología

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

El Programa de Bacteriología surgió en el año 1997 por las necesidades sentidas en materia de salud y educación de la Costa Caribe en ese momento, aunado a la necesidad de ampliar los perfiles profesionales y ocupacionales del nuevo siglo, en una perspectiva integral, que genera cambios, rupturas, y se articulan nuevos paradigmas que permitiran dar respuesta a los retos del presente y del futuro.



En este sentido , nuestro Programa imparte a sus educandos un educación con calidad y pertinencia, centrada en el aprender a aprender, el aprender a hacer y el aprender a ser



De igual manera , el Programa se fortalece paulatinamente a través de la cualificación de su curriculum, del talento humano y del acceso a tecnologías, que han permitido su posicionamiento a nivel local, regional y nacional, destacándose por la formación de profesionales con alto sentido ético, comprometidos con su profesión, en la institución que los ha formado, en la sociedad y el país.





Objetivo General



Formar profesionales en Bacteriología integrales, aptos e idóneos, portadores de valores éticos, sociales y humanos, poseedores de actitudes, conocimientos y habilidades científico-técnicas, motivados para crecer personal y profesionalmente de forma continua, y con vocación de servicio a la comunidad,regidos por los principios del Desarrolo Humano Sostenible.





Objetivos Específicos



* Proporcionar al estudiante los conocimientos disciplinares del Programa a través del trabajo grupal, interdisciplinario e investigativo, que le permita desarrollar un pensamiento crítico, reflexivo, autónomo, y habilidades comunicativas y psicoafectivas para generar alternativas y propiciar acciones de cambio.



* Incentivar en el estudiante el sentido de apropiación de valores éticos y morales, que se reflejen en su dimensión personal y profesional .



* Proporcionar a los Egresados actividades de educación continúa, basadas en temáticas actualizadas y relevantes para su desempeño profesional.





Perfil profesional



El Profesional de la Bacteriología egresado, es un ser humano íntegro, enmarcado dentro de la ética y la normatividad legal vigente del Bacteriólogo, con una fundamentación teórico-practica, que le permite análizar muestras biológicas y no biológicas, funciones asistenciales, investigativas, educativas y administrativas en diversos campos de las áreas clínica e industrial. Igualmente, participa en equipos interdisciplinarios, impactando de manera positiva en las comunidades y enmarcados dentro de los principios del Desarrollo Humano Sostenible.

Información Adicional

Titulo que otorga: BACTERIOLOGO.



Duración: 10 semestres.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​