Menú

BACHILLERATO POR CICLOS PARA ADULTOS del Centro Educativo Itaca

Programa de BACHILLERATO POR CICLOS PARA ADULTOS

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario


Los objetivos del programa son los que se encuentran planteados en los ARTÍCULOS 23 de la Ley 115 o Ley General de la Educación por número de ÁREAS OBLIGATORIAS O FUNDAMENTALES DEL SABER que son:

CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

CIENCIAS SOCIALES, HISTORIA GEOGRAFÍA, CONSTITUCIÓN POLÍTICA, DEMOCRACIA.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

EDUCACIÓN ÉTICA Y EN VALORES HUMANOS.

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES.

EDUCACIÓN RELIGIOSA.

HUMANIDADES, LENGUA CASTELLANA E IDIOMAS EXTRANJEROS.

MATEMÁTICAS.

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.



Al finalizar este ciclo, el alumno podrá acceder a la educación especial o a la Formación Para El Trabajo Y El Desarrollo Humano, dirigido hacia un área del saber específico orientado al campo laboral, si así lo prefiere, o si no, puede continuar el proceso de formación hacia la Educación Media.

La Educación Media, como se indico anteriormente y de acuerdo a lo establecido en el ARTÍCULO 27 de la Ley General de la Educación, esta conformada por un periodo de duración de dos grados a saber:

* Décimo Grado (10°,)

* Undécimo Grado (11°,)

De acuerdo al proyecto Educativo Institucional, el Nivel de Educación Media se desarrollara en dos ciclos, con una duración de 22 semanas académicas, seis meses:

Quinto ciclo. Que esta conformado por :

* Décimo Grado (10°,)

Sexto ciclo:

* Undécimo Grado (11°,)



La didáctica del CENTRO EDUCATIVO ÍTACA, se traza como finalidad para brindar a sus alumnos y alumnas una verdadera educación cualitativa, utilizar el método pedagógico-participativo donde cada estudiante por medio del estudio reflexión y participación es el protagonista del proceso de aprendizaje.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​