Menú

Avanzado de inspección de taladros terrestres del centro Intertek

Programa de Avanzado de inspección de taladros terrestres

Modalidad: Presencial
Duración 40
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÓN:



La operación de un taladro es una actividad especializada, técnica y compleja, que requiere la combinación de tecnología, cumplimiento de normas, estándares, integridad de los equipos y personal competente para su éxito.

La industria petrolera está expuesta a riesgos que pueden causar lesiones en las personas, impacto ambiental y pérdidas en equipos, tiempo, dinero y/o la imagen de las compañías, como consecuencia de decisiones mal tomadas, por falta de conocimiento del personal, al igual que por el mal funcionamiento, inadecuada operación y/o un mantenimiento incorrecto de los equipos.

Éste curso está diseñado, para que los participantes adquieran competencias, en la identificación oportuna de fallas en las áreas críticas del equipo de perforación, para tomar acciones preventivas y/o correctivas adecuadas, que permitan garantizar la confiabilidad e integridad de las condiciones operativas, protegiendo a los trabajadores, medio ambiente, equipos y de esta forma ayudarle a incrementar su excelencia operacional y mantener un lugar de trabajo seguro y productivo.



DIRIGIDO A:



El curso está dirigido al personal de las áreas de operaciones, mantenimiento, HSE y aseguramiento de la calidad, de compañías operadoras, contratistas de perforación / reacondicionamiento de pozos y organizaciones de servicios especializados, tales como: Gerentes, superintendentes, ingenieros, Co. Man, tool pusher, jefes de equipo, supervisores, coordinadores, mecánicos, electricistas y personal en entrenamiento.

El curso se lleva a cabo en un ambiente interactivo, permitiendo la participación y discusión de los asistentes. Incluye ejercicios que refuerzan los conceptos, facilitando la apropiación de los mismos.



CONTENIDO:



Generalidades sobre inspecciones

Roles y responsabilidades del inspector

Normas, estándares y buenas prácticas

Sistemas y componentes de un equipo de perforación / reparación

Componentes, normatividad y puntos críticos de los siguientes sistemas:

Sistema de levantamiento

Sistema rotatorio

Sistema de circulación

Sistema de potencia

Sistema de control de pozos

Tipos de inspecciones de acuerdo con cada uno de los sistemas Ejercicios y evaluación final



PERFIL PROFESIONAL:



Con la realización de este curso, los participantes tendrán herramientas para:

Realizar una inspección visual y documental por medio de una lista de comprobación (check list) y determinar la condición de los sistemas de un taladro Entender y apropiar los principales criterios de inspección usados en los diferentes sistemas y su impacto en las operaciones Conocer y entender las diferentes normas, estándares y buenas prácticas de la industria y su implicación en los diferentes sistemas Entender el alcance y diferenciar las categorías o niveles de inspección, que aplican en los diferentes sistemas del taladro y la importancia de los mismos




Información Adicional

Para estar más cerca de las operaciones de nuestros clientes, Intertek C&T ahora realiza cursos abiertos en otras ciudades de Colombia. El curso avanzado de inspección de taladros terrestres, puede ser realizado en cursos cerrados, en las instalaciones y ciudades asignadas por nuestros clientes.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​