Menú

AUXILIAR EN SALUD PÚBLICA del centro FUNCA

Programa de AUXILIAR EN SALUD PÚBLICA

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Contribuir a la formación integral de técnicos laborales orientados al desarrollo del conocimiento a través de procesos basados en competencias teniendo en cuenta su participación a nivel laboral, social y cultural, dentro de un enfoque de liderazgo, con pertinencia y sentido humano, participación, cooperación, ética, transparencia y productividad, orientados hacia la creación de estilos de vida favorables y óptimos que promuevan bienestar y satisfacción individual y en comunidad, dentro de las diferentes instituciones que prestan servicios de salud.





Contenido



Ética y valores.

Técnicas de Estudio.

Tecnologías de la información y la comunicación.

Inducción a la institución educativa y valores institucionales.

Atender y orientar a las personas en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.

Identificación de la situación de salud individual y colectiva en relación con los factores determinantes de la salud.

Implementación de acciones de promoción y prevención de la comunidad.

Intervención y control de infecciones de los usuarios de su entorno, con manejo adecuado de la practicas sanitarias establecidas.

Apoyo a la definición del diagnostico individual de acuerdo con la guías de manejo y tecnología requerida.

Administración de medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes.

Atención a las personas en las actividades de la vida diaria según condiciones del usuario asignación y/o delegación del profesional, guías y protocolos vigentes.

Atención a personas en caso de accidentes y enfermedad súbita de acuerdo con protocolos de atención de primer respondiente.

Generar actitudes y practicas saludables en los ambientes de trabajo

Información Adicional

Duración del programa: 3 semestres



PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante debe poseer conocimientos generales de matemáticas, biología, lectoescritura, sistemas y constitución además de otras asignaturas propias de la básica secundaria.



PERFIL DEL EGRESADO

Auxiliar en salud pública competente con alta capacidad de escucha y empatía, respetuoso de la dignidad y diversidad humana, gran sentido de ética, capaz de desenvolverse adecuadamente en equipos y ambientes humanos complejos, responsable de la salud del individuo, su familia y comunidad, en los diferentes ambientes y en cualquiera de las etapas de la atención a los usuarios de servicios de salud.









Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​