Menú

Auxiliar en Administración en Salud del centro Instituto Summit

Programa de Auxiliar en Administración en Salud

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario



Atender y orientar a las personas en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud. Afiliar a la población al sistema general de seguridad social en salud según normatividad vigente. Admitir al usuario en la red de servicios según niveles de atención y normativa vigente. Manejar valores e ingresos relacionados con las operaciones del establecimiento.



PERFIL LABORAL


Desarrollen funciones de admisión, facturación y orientación a los usuarios en la prestación de los servicios de salud tanto en IPS públicas como privadas desempeñándose como:




  • Auxiliar de ingreso y recaudo.


  • Auxiliar de cuentas médicas.


  • Auxiliar de cobranza y facturación.


  • Auxiliar de admisión y facturas.


  • Promotor atención al usuario.





OBJETIVOS


Capacitar personal en auxiliares de Salud, de forma competente y preparada, para realizar un trabajo donde ejercite las diferentes actividades contempladas en los programas, demostrando habilidad, destreza, eficiencia y calidad.

Atendiendo al individuo, familia y comunidad, lo cual le permitirá un crecimiento personal y profesional que redunde en mejorar la calidad del servicio que se presta en las entidades de salud y que lo motiven permanentemente para desempeñarse satisfactoriamente en el rol que le corresponde, contribuyendo con el desarrollo social de la región. De Igual forma de esta manera llegar a ser pioneros a nivel local, regional y nacional en la enseñanza preparación de auxiliares en el área de la salud con calidad educativa y reconocimiento. Proporcionar al estudiante los conocimientos, habilidades y destrezas para que sean competentes brindando atención integral al individuo, familia y comunidad en los diferentes niveles de intervención.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​